Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Entrevistas

12-12-2012

Milagros Bonachía
Subdirectora de Enfermería. Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

“Veo el futuro positivo, pasa por mejorar un poco la docencia y la investigación y por optimizar los recursos en todos los ámbitos relacionados con la salud”

05-12-2012

Antonio Guzmán
Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente. FUNDACIÓN MAPFRE

“La mejor estrategia de futuro es la educación de la sociedad para la prevención”

28-11-2012

Mario Prieto Velasco
Nefrólogo

Muchas veces no curamos al paciente de la enfermedad, pero aún así y como es una relación muy continuada, porque son enfermos crónicos, acaba habiendo afectividad y  vínculo

21-11-2012

José Alberto San Román
Jefe de Servicio de Cardiología. Director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR). Profesor Asociado de Medicina Hospital Clínico Universitario. Valladolid.

“Lo mejor, sin ninguna duda, son los pacientes: el haber podido cuidar a mis pacientes, el haber podido ver que algunos de ellos mejoraban y que se…

14-11-2012

Rush Holt
Representante (D, Nueva Jersey). Congresista de EEUU

"Los científicos no son menos arrogantes u obstinados que los otros seres humanos, pero el proceso científico los somete a una revisión pública que conduce al progreso, y eso es lo que necesitamos..."

30-10-2012

Carlos Marcos Suárez
Director General de Hospital del Noreste SA

“Hay momentos en los que soy muy positivo y pienso que esta situación tiene que mejorar, tenemos la capacidad y el empuje, y otros en los que pienso que como no empecemos a hacer las cosas de otra manera, no conseguiremos despegar”…

24-10-2012

Julio Villalobos
Experto en Gestión Sanitaria

“Creo que necesitamos profesionalización en todos los sentidos y, sobre todo, en la función directiva, desligándola de la politización y dirigiéndola a los pacientes y no a los intereses de los profesionales”

17-10-2012

José Manuel Vicente
Director Gerente del Hospital Medina del Campo

“Primero, habría que cambiar el modelo asistencial, porque el modelo actual que estamos viviendo es un modelo agotado y tenemos que reinventar y redefinir el modelo que en su día se generó para tratar a pacientes agudos y ha funcionado muy bien, pero los…

10-10-2012

Susana Gárate
Equipo de contabilidad analítica del Hospital Galdakao-Usansolo

“Necesitamos un cambio, los recursos sanitarios son limitados y tenemos que buscar fórmulas más eficientes para su gestión”

25-09-2012

Eduardo Resines
Jefe de Sección de Mantenimiento del Hospital Galdakao-Usansolo (Osakidetza)

“Pienso que las cosas están mal, pero tampoco hay que ser alarmista. Dar pasos cortos, firmes y seguros, mirando al futuro”