Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actividades - Jornadas de Gestión

jornadas

Al amparo de los integrantes del entonces llamado Proyecto Signo, con el apoyo y experiencia del Profesor Barea, se organizaron las Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, años después se crearía la Fundación Signo. Las primeras Jornadas se celebraron en Hellín (Albacete), en enero de 1992, superando todos los pronósticos de participación.

En junio de 1994 se afianzaban las Jornadas en Oviedo nuevamente la gestión sanitaria se convertía en el centro del debate. Oviedo daba paso a La Coruña en 1996 donde se consolidaron las Jornadas como “uno de los principales foros de debate sobre la gestión cotidiana en los hospitales, reafirmando la línea de las convocatorias anteriores que apostaban por la participación y las contribuciones que, desde una perspectiva pluridisciplinaria, aportaban quienes en ellos trabajaban

 En noviembre de 1998, las Jornadas se celebran en Gran Canaria, y aquí nacían los Talleres de Trabajo: “Todos esos talleres suponen varios meses de trabajo previo de sus componentes y es en las Jornadas donde se ponen en común, y también se ponen las bases para continuar desarrollándolos después de ellas”.

El 5 de octubre de 1999,  el Ministerio de Educación y Cultura aprueba la constitución de la Fundación Signo.

Desde entonces, las Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios no han faltado a su cita bianual con los profesionales del mundo sanitario, abriendo sus puertas al debate sobre gestión clínica, compartiendo conocimientos y presentando todo tipo de proyectos innovadores. Además, siempre se ha tenido la vista puesta en el paciente como eje central del Sistema.

En octubre de 2016 en Ciudad Real, se celebraban las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud. En 2018 Barcelona, con el lema “Hacia resultados en salud”, fue la sede elegida .

En 2020 y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública se celebraron las primeras Jornadas virtuales debido a las circunstancias sanitarias y de impacto global que se estaban viviendo en esos momentos, en 2022 en Granada, tendrán lugar las XVI Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud.

Lanzamos una invitación a todos los profesionales que deseen participar o colaborar en este proyecto, con el que nunca paramos de crecer y aprender gracias a quienes nos acompañan en las distintas ediciones.

XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud

XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud

Granada 2022

Con el lema “Personas y Tecnología: motores del cambio”, la Fundación Signo celebrará sus XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud que tendrán lugar en Granada y que cuentan con el acuerdo de colaboración entre la Fundación y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En el encuentro se presentarán experiencias prácticas de innovación en diversos ámbitos y se debatirá sobre la adaptación de la gestión a los cambios que está viviendo el sector sanitario.

Os esperamos del 25 al 27 de mayo de 2022

XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud
Ciudad Real, 26-28 de octubre 2016
Descargar programa

XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios
Huesca, 22-24 de octubre 2014
Descargar programa

XI Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios
Valladolid, 30 de mayo-1 de junio 2012
Descargar programa