Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actividades - Jornadas de Gestión

jornadas

Al amparo de los integrantes del entonces llamado Proyecto Signo, con el apoyo y experiencia del Profesor Barea, se organizaron las Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, años después se crearía la Fundación Signo. Las primeras Jornadas se celebraron en Hellín (Albacete), en enero de 1992, superando todos los pronósticos de participación.

En junio de 1994 se afianzaban las Jornadas en Oviedo nuevamente la gestión sanitaria se convertía en el centro del debate. Oviedo daba paso a La Coruña en 1996 donde se consolidaron las Jornadas como “uno de los principales foros de debate sobre la gestión cotidiana en los hospitales, reafirmando la línea de las convocatorias anteriores que apostaban por la participación y las contribuciones que, desde una perspectiva pluridisciplinaria, aportaban quienes en ellos trabajaban

 En noviembre de 1998, las Jornadas se celebran en Gran Canaria, y aquí nacían los Talleres de Trabajo: “Todos esos talleres suponen varios meses de trabajo previo de sus componentes y es en las Jornadas donde se ponen en común, y también se ponen las bases para continuar desarrollándolos después de ellas”.

El 5 de octubre de 1999,  el Ministerio de Educación y Cultura aprueba la constitución de la Fundación Signo.

Desde entonces, las Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios no han faltado a su cita bianual con los profesionales del mundo sanitario, abriendo sus puertas al debate sobre gestión clínica, compartiendo conocimientos y presentando todo tipo de proyectos innovadores. Además, siempre se ha tenido la vista puesta en el paciente como eje central del Sistema.

En octubre de 2016 en Ciudad Real, se celebraban las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud. En 2018 Barcelona, con el lema “Hacia resultados en salud”, fue la sede elegida .

En 2020 y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública se celebraron las primeras Jornadas virtuales debido a las circunstancias sanitarias y de impacto global que se estaban viviendo en esos momentos. En la edición de 2022 se recuperó la presencialidad y las XVI Jornadas Gestión y Evaluación en Salud se celebraron en Granada, de nuevo en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ahora, estamos preparando una nueva edición de este evento: las XVII Jornadas que tendrán lugar del 8 al 10 de mayo en Ourense, con el apoyo del Servizo Galego de Saúde (SERGAS). Toda la información de las jornadas (inscripciones, envío de comunicaciones, temáticas, programa, etc.) está disponible en la página web www.xviijornadasgestion.com.

Lanzamos una invitación a todos los profesionales que deseen participar o colaborar en este proyecto, con el que nunca paramos de crecer y aprender gracias a quienes nos acompañan en las distintas ediciones.

XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud

Ver programa

Ourense 2024

Con el lema “Valor y sostenibilidad, compromisos de futuro”, Fundación Signo celebrará sus XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024 en el Auditorio Municipal de Ourense, con el apoyo y la colaboración del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

Las ideas básicas que promueven este nuevo encuentro en Ourense, en el seno de la comunidad autónoma de Galicia (que se ha distinguido por avalar proyectos innovadores a la sombra de las oportunidades europeas) parten de la reformulación de dos de los componentes que siempre han estado presentes en el espíritu de Fundación Signo: el valor, que acompaña desde hace años al lema, “Valor en salud”, y la sostenibilidad, una preocupación constante por asegurar el mantenimiento de las actuales prestaciones del estado de bienestar y adaptarlas a la evolución del entorno.

Toda la información de las jornadas (inscripciones, envío de comunicaciones, temáticas, programa, etc.) está disponible en la página web www.xviijornadasgestion.com

Nueva fecha límite para el envío de comunicaciones orales y pósteres: 5 de abril de 2024

Os esperamos del 8 al 10 de mayo de 2024 en Ourense

XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud
Ciudad Real, 26-28 de octubre 2016
Descargar programa

XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios
Huesca, 22-24 de octubre 2014
Descargar programa

XI Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios
Valladolid, 30 de mayo-1 de junio 2012
Descargar programa

18-10-2016

XIII JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD (IV) “Aprendiendo de los errores” Cuatro grandes Líneas de Trabajo

    Línea 3: Herramientas de gestión   http://www.jornadassigno.com/Home.aspx   Ciudad…

25-10-2016

COMIENZAN LAS XIII JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD “Aprendiendo de los errores”

La Fundación ya tiene todo preparado para recibir hoy a quienes hayan decidido asistir a las XIII Jornadas de…

17-08-2016

TERAPIAS BIOLÓGICAS. NUEVAS ESTRATEGIAS DE GESTIÓN EN ENTORNO DE CRISIS

Moderador:   D. José Ignacio Castaño Lasaosa  Gerente Sectores I y II Zaragoza. Aragón   Ponente:   Dña. Reyes Abad…

26-10-2016

XIII JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD “Aprendiendo de los errores” (Mañana)

  Fundación Signo. Ciudad Real   A continuación, dejamos una relación de los horarios de las Mesas de debate,…

27-10-2016

XIII JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD “Aprendiendo de los errores” (Tarde)

  Fundación Signo. Ciudad Real   A continuación, dejamos una relación de los horarios de las Mesas de debate,…

27-10-2016

XIII JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD “Aprendiendo de los errores” (Mañana)

Fundación Signo. Ciudad Real   A continuación, dejamos una relación de los horarios de las Mesas de debate, Talleres y…

15-03-2016

XIII JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD “Aprendiendo de los errores”

  Visita la Web de las Jornadas pinchando aquí   Ciudad Real, del 26 al 28 de octubre de 2016   “Se trata, sin duda, de todo un…

06-09-2016

TERAPIA DE LA TECNOLOGÍA CENTRADA EN EL PACIENTE: EL CICLO DEL HOSPITAL AL HOGAR

  Visita la Web de las próximas XIII Jornadas pinchando aquí El nuevo curso acaba de comenzar y, desde la Fundación Signo, se aúnan…

26-07-2016

LA TRANSFORMACIÓN SANITARIA: EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

  Visita la Web de las XIII Jornadas pinchando aquí La Fundación Signo ya prepara las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, que, en esta…

30-03-2016

GESTIÓN CLÍNICA, DIFERENTES MODELOS Y RESULTADOS

La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha, en un mes exacto la Fundación Signo celebrará sus XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, para las…