Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Líneas preferentes de actuación - Evaluación de resultados en salud


REVISTA vol 11. núm . 1 MONOGRAFICO

Colaboración Público - Privada

La colaboración público privada es un tema de actualidad como consecuencia de las iniciativas que desde diferentes CCAA se están llevando a cabo en la construcción y renovación de las infraestructuras, en parte para superar las restricciones presupuestarias y, en parte, porque el sector privado podría flexibilizar la gestión financiera y de RRHH, gestionar mejor los servicios no nucleares e incluso apotek nuevas sinergias aún por descubrir…

 

Más información


PUNTO DE ENCUENTRO

Nuevos hospitales en colaboración público - privada

La colaboración público – privada en la construcción, puesta en marcha y explotación de los nuevos hospitales: ¿Ha sido positiva para ambos? ¿Ha estado a la altura de lo que se esperaba? ¿Ha modificado los principios de organización y funcionamiento de los hospitales? ¿Se está aumentando la eficacia social del sistema sanitario? ...


Barea J, de Carlos A,Frutos A, Guerrero M, Magán J, Pomar J, Rius E, Roch C, Segarra M L

Más información


PUNTO DE ENCUENTRO

Gestión de servicios en el modelo PFI

¿Funciona la gestión de los servicios de concesiones? ¿Ha estado a la altura la Administración cuando ha sacado la licitación, cuando ha adjudicado? ¿Están dando un buen servicio las concesionarias? Tenemos ya experiencias en el modelo...


Carretero L , Flores R, Gáldos P,  González A, Martínez de Pancorbo C, Sánchez - Capuchino E, Santín J, Vivar JM

Más información


PUNTO DE ENCUENTRO

Sistemas de evaluación de servicios en el modelo PFI

¿Cómo, cuándo y por quién se evalúan los resultados en el modelo PFI? ¿Qué deben medir y que características deben tener los sistemas de evaluación para ser considerados como tal? ¿Cuáles son las lecciones aprendidas en las experiencias que tenemos? ¿Cuál es el futuro de los sistemas de evaluación? ¿Qué balance se hace de la colaboración público – privada?...


Esayag E, García P, Martínez L, Otero G, Repullo J R, Villalobos J

Más información


Alianzas estratégicas

REDES ASISTENCIALES

Con Juan José Muñoz González, Fernando Cruz Villalón, Eduardo Fraile Moreno, Luis Verde Remeseiro, Juan Abarca Cidón.

 

 

 

Cuestiones planteadas:

 

1. ¿Cual es la razón de la red, el paciente o los costes?

2. ¿Cuáles son los factores de éxito y los errores a tener en cuenta al configurar una red? ¿Cómo sabemos que la red es una solución? 

3. ¿Qué se está haciendo? Tipologías de redes (integración entre niveles, integración de recursos, redes virtuales) Contenidos de la red: Niveles, servicios/unidades/tecnología.

4. ¿Hacia dónde se dirigen las redes asistenciales de los sistemas sanitarios públicos y privados?

5. ¿Cómo se puede hacer realmente efectiva la continuidad de cuidados? ¿Cómo se pueden incrementar los niveles de optimización en el uso de los servicios sanitarios?

6. Gobernabilidad de la red. ¿Cuál es la dimensión óptima de la red? Área sanitaria, Provincia, Servicio Regional de Salud de Salud, SNS.

Más información