Prensa - Notas de prensa

Éxito de asistencia y contenidos en el IX Congreso Internacional de Salud Digital de la Fundación Signo y la Asociación Salud Digital (ASD)

21-09-2022

Descargar información

• Un total de 250 personas asistieron a la novena edición de este evento, que se celebró la semana pasada (del 12 al 16 de septiembre) en formato híbrido, mediante acceso virtual con retransmisiones en directo desde Madrid, Barcelona y San Sebastián y con posibilidad de asistencia presencial a algunas jornadas.
  • Profesionales de la salud, gestores sanitarios, directivos de asociaciones científicas y colegios médicos, representantes de la empresa y la industria y otros expertos compartieron mesas y debates bajo el lema “Cómo hacer realidad la Salud Digital Basada en Valor”.

21 de septiembre de 2022. La Fundación Signo y la ASD clausuraron el pasado viernes 16 de septiembre la novena edición del Congreso Internacional de Salud Digital, un evento científico anual de alto valor académico que se ha convertido en un referente internacional en el sector sanitario. A la cita acudieron 70 profesionales que trabajan en distintos ámbitos de la atención sanitaria y ciudadana. Todos ellos hicieron aportaciones relevantes para avanzar en el uso de las tecnologías digitales con el fin último de mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario, a través de temáticas innovadoras para la transformación digital del sector salud distribuidas en 11 mesas y un gran debate final, en el cual se respondió al lema de esta edición: “Cómo hacer realidad la Salud Digital Basada en Valor”.

El IX Congreso Internacional de Salud Digital se ha celebrado desde 2014 de manera ininterrumpida con el objetivo de avanzar en el uso de las tecnologías digitales para mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario. Se ha convertido en un foro de referencia internacional que supone una ocasión única para compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria, lo que contribuye a la generación de nuevas colaboraciones y al diseño de proyectos innovadores.