Prensa - Notas de prensa

Los galardones correspondientes a la 20.ª edición de los Premios Profesor Barea 2022 de la Fundación Signo se entregan en el Congreso de los Diputados

26-10-2022

Descargar información

• Más de 80 personas acudieron a la ceremonia de entrega de los Premios Profesor Barea 2022 en su vigésima edición, celebrada esta semana en el Congreso de los Diputados de Madrid.
  • Un total de 10 trabajos fueron galardonados, con la entrega de un premio y un accésit por cada una de las cinco modalidades.

26 de octubre de 2022. El 24 de octubre el Congreso de los Diputados acogía, un año más, la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes a la 20.ª edición de los Premios Profesor Barea 2022 convocados por la Fundación Signo. Estos premios se dirigen a proyectos inéditos o experiencias novedosas de personas e instituciones (públicas y privadas) que contribuyan a mejorar los procesos de gestión y evaluación en el ámbito de la salud. De entre los 64 trabajos recibidos en esta edición, se han otorgado 5 premios y 5 accésits que habían sido previamente seleccionados por un jurado de alto prestigio profesional tras una evaluación técnica.

La tarde del 24 de octubre de 2022 la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados de Madrid se convertía, una vez más, en el escenario de la entrega de los Premios Profesor Barea de gestión sanitaria. Con esta edición cumplen su vigésimo aniversario, lo que pone de manifiesto la amplia y afianzada trayectoria de estos galardones convocados cada año por la Fundación Signo y organizados por Dña. Carmen Pérez Romero ?miembro del patronato de la fundación y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)? y Dña. Rosa Bermejo Pareja ?miembro del patronato de la fundación?. Representantes de las instituciones cuyos trabajos habían sido nominados estuvieron acompañados por sus compañeros de equipo, familiares y amigos. Todos los presentes (entre quienes se encontraban gerentes, directores médicos, jefes de servicio, clínicos, enfermeros, economistas y gestores) atendían expectantes al acto que daba comienzo a la ceremonia de entrega de premios.