Prensa - Notas de prensa

Inauguradas las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud de Fundación Signo en Ourense

09-05-2024

Descargar información

• El evento se celebra durante tres días consecutivos, el 8, 9 y 10 de mayo, en el Auditorio Municipal de la ciudad de Ourense, bajo el lema: “Valor y sostenibilidad, compromisos de futuro".
  • El programa completo está disponible en la página web de las jornadas: https://www.xviijornadasgestion.com.

9 de mayo de 2024. Ayer se inauguró la decimoséptima edición de las Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud en la ciudad de Ourense, un evento destacado en el sector sanitario para el que, en esta ocasión, Fundación Signo ha contado con el apoyo y la colaboración del Servicio Gallego de Salud (Sergas), una comunidad, Galicia, que se ha distinguido por avalar proyectos innovadores bajo el paraguas de las oportunidades europeas. En la primera jornada de este foro científico profesionales y gestores del sector salud han compartido, ante un público expectante, trabajos y experiencias en una amplia variedad de temáticas unidas por los dos ejes vertebradores de las jornadas: valor y sostenibilidad.

El primer día de las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud comenzó con la celebración simultánea de mesas y talleres dedicados a varias cuestiones de interés para las organizaciones sanitarias. Destaca el taller titulado La ecuación de valor como herramienta para la toma de decisiones, que han llevado a cabo Borja García Lorenzo, Ph.D. Health economist en Biosistemak; María Teresa Acaiturri Ayesta, subdirectora de Evaluación Económica en OSI EEC Osakidetza; y Elisa Gómez Inhiesto, estrategia ABV en la Subdirección de Calidad y Sistemas de Información de Osakidetza. Han presentado un modelo de costes que incorpora el valor aportado al paciente, mediante una propuesta de ecuación del valor explicada y ejemplificada para dos centros sanitarios. “A diferencia de la evaluación económica, la atención sanitaria basada en valor pone el foco en cuestiones que no se veían teniendo en cuenta”, apuntaba Borja García.