12 trabajos premiados en la 19ª edición Premios Profesor Barea 2021 de la Fundación Signo

24-11-2021

El pasado 7 de octubre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes a la 19ª edición de los Premios Profesor Barea 2021 de la Fundación Signo.

Un año más el Congreso de los Diputados de Madrid fue el lugar escogido para la celebración del acto, que contó con más de 70 asistentes (con las limitaciones de aforo derivadas de la pandemia) entre quienes se encontraban gerentes de diversos hospitales, directores médicos, jefes de servicio, clínicos, economistas y gestores.

Dña. Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, fue la encargada de presidir la entrega de premios, en la que D. José María Eirós, catedrático de Microbiología de la Universidad de Valladolid y jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Río Hortega, hizo las veces de moderador.

Participaron en la mesa inaugural Dña. Mercedes Alfaro Latorre, subdirectora general de Información Sanitaria e Innovación del Ministerio de Sanidad; D. Josep Pomar Reynés, presidente de la Fundación Signo y director gerente del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca; Dña. Marisa Merino Hernández, vicepresidenta de la Fundación Signo y directora gerente de OSI Tolosaldea en Osakidetza; y Dña. Margarita Alfonsel Jaén ?secretaria general de Fenin.

Tras la exposición de los trabajos finalistas, se entregaron un total de 12 galardones: un premio y uno o dos accésits por cada una de las 5 modalidades, previamente seleccionados tras una evaluación técnica realizada por un jurado de alto prestigio profesional. Los trabajos, autores e instituciones premiados pueden consultarse en este enlace: https://www.fundacionsigno.com/premio_noticia.php?id=20211007103251.

Los Premios Profesor Barea son referentes en el sector sanitario por su larga trayectoria y reconocido prestigio, y se dirigen a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud. Desde la Fundación Signo agradecemos a todos la participación y esperamos nuevos trabajos para la próxima edición.

Toda la información de esta y otras ediciones de los Premios Profesor Barea, así como la galería fotográfica de la ceremonia de entrega, está disponible en la página web de los premios: https://www.fundacionsigno.com/premios.php.

Además, los trabajos finalistas serán incluidos en una nueva edición de la publicación Premios Profesor Barea de la Fundación Signo y se realizarán entrevistas a cada uno de los ganadores, que estarán disponibles en la sección “Actualidad – Entrevistas” de la web.