Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

5º Congreso de la Escuela de Pacientes #Túlasigues

13-12-2017

Granada acoge el 5º Congreso de la Escuela de Pacientes bajo el lema #Túlasigues, un hashtag que ha inundado las redes sociales de manos con mensaje

Este próximo viernes, 15 de diciembre, la Escuela Andaluza de Salud Pública celebra en Granada el 5º Congreso de la Escuela de Pacientes, una cita en la participará la red de formadores y formadoras de dicha Escuela, junto a otras personas de diferentes ámbitos.

Un Congreso que ya, antes de celebrarse, ha inundado las redes sociales con el hashtag #Túlasigues, junto al que se pedía contestar, pintando la respuesta en la mano, “Qué haces para ayudar a otras personas”. Así, los organizadores apuntan que “el objetivo es contarle al mundo lo que hacemos para ayudar y contagiarnos con las ideas de todos y todas. Porque un pequeño gesto de ayuda puede cambiar el mundo. Porque somos una red de solidaridad que se construye con acciones de todos y todas. Porque queremos que más y más personas se sumen”.

El lema del 5º Congreso de Escuela de Pacientes será #Túlasigues. Una iniciativa que ellos explican así: “En Escuela de Pacientes creemos que un pequeño gesto de solidaridad, una acción generosa, un comportamiento altruista, en el que ayudamos a alguien o transmitimos nuestra buena energía, puede cambiar el mundo. Porque lo bueno también se contagia. Porque queremos construit una gran red de ayuda mutua y solidaridad. ¡Tiende tus manos al mundo y cuéntanos quién eres y qué haces para ayudar! ¿Te sumas? Pues #Túlasigues”.

La Jornada del Congreso consta de un interesante programa cuya conferencia inaugural, bajo el título “Re – ilusionarse”, llegará de la mano de Luis Galindo. Un día en el que “se presentarán experiencias, tanto de Escuelas de Pacientes como aquellas orientadas, de igual forma, a la creación de redes de ayuda solidaria y desarrolladas en diferentes centros sanitarios y localidades de Andalucía”.

Además, el programa incluye una serie de talleres, dirigidos a pacientes con artritis, epilepsia, epoc, fibromialgia, asma, alergias alimentarias, diabetes, enfermedades del corazón, ostomías, procesos oncológicos, cuidadores/as, alzheimer, parkinson, problemas de salud mental, enfermedad renal y otras, que se desarrollarán simultáneamente a lo largo de toda la Jornada.