Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Profesor Barea 2020

27-01-2020

Estas distinciones, impulsadas por la entidad como homenaje al profesor José Barea Tejeiro en el año 2000, están dirigidas a proyectos inéditos o experiencias pioneras, tanto concluidos como en fase avanzada de desarrollo, que generen una mejora significativa en la gestión y la evaluación de la salud.

Es preciso recordar que la convocatoria anterior se cerró con más de 100 proyectos presentados, lo que supuso un gran éxito de participación. Unos premios a los que pueden concurrir, una edición más, todas las personas o instituciones, tanto de carácter público como privado, que estén ligadas al sector sanitario.

Cada una de las cuatro modalidades contará con una dotación económica de 2.000 euros y uno o dos accésit, tal y como estipulen los miembros del jurado. Asimismo, los trabajos de todos los finalistas contarán con mayor visibilidad al ser publicados en la página web de la Fundación Signo.

Las candidaturas presentadas deben estar relacionadas con una de las siguientes modalidades:

  1. Transformación de procesos y progreso tecnológico. Proyectos y experiencias relacionadas con la transformación de procesos, asistenciales y no asistenciales, mediante la implantación exitosa de nuevas tecnologías o el buen uso de estas, que aporten una mejora relevante de la calidad y de la eficiencia.
  2. Evaluación de resultados en el sector salud. Proyectos y experiencias relacionados con la utilización de los resultados en la práctica diaria, el diseño de sistemas que permitan evaluar los resultados del sector desde una perspectiva integral, incorporando evaluaciones de ganancias en salud y mejora de la eficiencia en el uso de los recursos.
  3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria. Proyectos y experiencias centrados en cambios organizacionales o relacionales dentro de los equipos que deriven en mejoras asistenciales, retención de talento o mayor satisfacción e implicación de los profesionales de centros y servicios sanitarios y sociales.
  4. Experiencia del paciente. Proyectos que incorporan la experiencia del paciente, su perspectiva en la medición de resultados o su participación activa como elemento de mejora en la atención sanitaria y social.gno.com/premios.php

Más información: https://www.fundacionsigno.com/premios.php 

 

Más información: https://www.fundacionsigno.com/premios.php 

Más información: https://www.fundacionsigno.com/premios.php