Arrancan las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios con la asistencia de más de 700 profesionales

22-10-2014

De izda a dcha, José Ignacio Nieto, consejero Sanidad La Rioja, Catalina Lorenzo Gabarrón, consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, Ricardo Oliván Bellosta, Consejero de Sanidad de Aragón y Manuel Llombart Fuente, Consejero de Sanidad Comunidad Valenciana.

• El consejero de sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, y la alcaldesa de Huesca han acudido a la inauguración oficial de estas jornadas que tienen como objetivo analizar nuevas iniciativas que permitan mejorar la gestión, la eficacia y la transparencia del sistema.
  • Como novedad, mañana está programada una mesa de debate sobre la gestión del virus ébola con la participación de José María Eiros Bouza, gerente del Hospital Clínico de Valladolid y catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Huesca, 22 de octubre de 2014. Pistoletazo de salida a las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios. Primera jornada la de hoy que ha contado con un acto de inauguración oficial al que han asistido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familiar del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, la presidenta de la Fundación Signo , Elena Miravalles, y el presidente de éstas duodécimas Jornadas, Miguel Ángel Equizábal.

De izda a dcha: Miguel Ángel Eguizábal Eguizábal, presidente de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, Ricardo Oliván Bellosta, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia Gobierno de Aragón, Ana Alós López, alcaldesa Huesca y Elena Miravalles González, presidenta de la Fundación Signo.

Inauguración que ha dado paso a un emotivo recuerdo al profesor Barea y a uno de los puntos fuertes de esta primera jornada: la mesa de debate en la que han participado los consejeros de sanidad de Aragón, La Rioja, Murcia y Comunidad Valenciana. Bajo el título, ‘El impacto de la crisis en el SNS, ¿qué estamos aprendiendo?’, donde se ha hablado principalmente de la experiencia de estas comunidades autónomas en la incorporación de la tecnología e innovación a sus sistemas de salud, cómo está cambiando el mercado de trabajo o la integración con la sanidad europea.

El ébola, a debate

Para mañana, está prevista, y como novedad dentro del programa, una mesa de debate sobre el ‘ Impacto en el sistema sanitario europeo de la enfermedad por virus Ébola. ¿Qué estamos aprendiendo?’, que moderará José María Manrique Permanyer, director del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, y contará con la presencia de Manuel Segovia, Jefe de Microbiología y de la Unidad de Medicina Tropical del hospital Virgen de La Arrixaca (Murcia), Nuria Queraltó Hernández, Directora General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud y José María Eiros, gerente del Hospital Clínico de Valladolid, catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y exdirector del Centro de Microbiología Nacional de Majadahonda.