Congreso Europeo de Salud Digital 2019: Retos para avanzar

10-06-2019

Descargar información

San Sebastián 12 y 13 de septiembre de 2019

El mes de septiembre trae aparejada una nueva edición del “Congreso Europeo de Salud Digital 2019: Retos para avanzar”. El Palacio Miramar de San Sebastián, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, acogerá de nuevo, los días 12 y 13 de septiembre, dicho Congreso

Un año más podréis disfrutar de un interesante programa fruto de la colaboración entre Osakidetza, la Asociación de Salud Digital, SEDAP y la Fundación Signo. Nuevamente, Marisa Merino Hernández será la Directora del Congreso.

Este congreso anual es un punto de encuentro para todas las personas interesadas en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la atención sanitaria: profesionales sanitarios, gestores sanitarios, pacientes, profesionales pertenecientes al ámbito de las tecnologías, etc. Con el objetivo de Compartir, aprender y generar redes de conocimiento, que inspiren nuevos proyectos útiles para la sociedad.

Según reza la web del Congreso, “la Salud Digital es una realidad en nuestro medio. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Debemos reflexionar si el escenario actual se adecúa a las necesidades actuales y futuras de los usuarios, y cuáles podrían ser las estrategias más adecuadas para afrontar los retos de la sanidad en los próximos años. Por esto, se ha propuesto el siguiente decálogo de retos para el avance de la transformación digital en salud:

1. Organismo independiente de Salud Digital

2. Reorganización de la información

3. El paciente como eje central

4. Atención de las enfermedades crónicas

5. Nuevos sistemas de historia clínica

6. Diagnóstico por la imagen

7. Patología digital

8. Telemedicina

9. Análisis avanzado de datos, Big Data, Inteligencia Artificial

10. Open Data

Jaume Raventós, patrono de la Fundación Signo, moderará la primera mesa, “La atención a las personas”, en la que contará con Mikel Ogueta, Rafael Pardo Espino y Ester Sarquella como ponentes. Por su parte, Ignacio López Parrilla, también patrono de Signo, moderará la titulada “La oportunidad de la imagen”, contando como ponentes con Jorge R. López Benito, Jon Zabaleta y Juan Antonio Retamero.

En el espacio de comunicaciones se presentarán las experiencias de Salud Digital en cualquier ámbito que hayan sido previamente admitidas.

En la mesa de Health 2.0 Basque, moderada por Gonzalo López, Juan Carlos Santamaría y Blanca Usoz, se presentarán los tres mejores proyectos seleccionados en el País Vasco.

Esperamos que os resulte interesante el programa y que lo podáis compartir con nosotros los días 13 y 14 de septiembre en San Sebastián.

Programa e información completa en la web del “Congreso Europeo de Salud Digital 2019: Retos para avanzar”: https://ehealthdonostia.com/