Congreso Europeo de Salud Digital: Mejorando la Atención Integrada

06-04-2016

Descargar información

Congreso europeo de Salud Digital: mejorando la atención integrada

Donostia acogerá el “Congreso Europeo de Salud Digital: mejorando la atención integrada”, que se celebrará los días 16 y 17 de junio de 2016, bajo la dirección de Marisa Merino, directora gerente de OSI Tolosaldea, y el doctor Ramón Morera, presidente de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP).

Donostia será el escenario del “Congreso Europeo de Salud Digital: mejorando la atención integrada”, que se celebrará los días 16 y 17 de junio de 2016. Un encuentro de dos días que, bajo la dirección de Marisa Merino, directora gerente de OSI Tolosaldea, y el doctor Ramón Morera, presidente de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), debatirá sobre un tema, de gran importancia, como lo es que “el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas empujan a los sistemas sanitarios a diseñar e implementar nuevas estrategias para mejorar la calidad asistencial y asegurar la sostenibilidad en el tiempo”.

El congreso tendrá una validez académica de 20 horas, que serán acreditadas por la Universidad del País Vasco, estando ya abierto el plazo de inscripción, para, según explica el programa, los “profesionales sanitarios, gestores, empresas tecnológicas, universidad, pacientes y todo aquel interesado en el tema”. Además, al ser un encuentro de ámbito internacional, el Congreso contará con traducción simultánea en español e inglés. En dicho Congreso colaboran la Fundación Signo, Osakidetza, SEDAP, la Universidad del País Vasco y el Gobierno Vasco.

El “Congreso Europeo de Salud Digital: mejorando la atención integrada”,  que organiza Marisa Merino, patrono de la Fundación, contará con una serie de expertos ponentes que, a lo largo de los dos días que dura la cita, participarán en las distintas ponencias y debates en donde habrá temas como la “Estrategia de la OMS para los servicios de salud integrados centrados en la persona”, con Nuria Toro de la OMS en Ginebra, o “La visión de los pacientes”, de la mano de Pedro Carrascal, de Esclerosis múltiple Euskadi.

Habrá lugar también para el debate con mesas como “El ePaciente y la medicina participativa”, que será moderada por Marisa Merino (Osakidetza) y en el que Jaume Raventós, del Grupo Quirón Salud, hablará de “Las TIC como catalizadoras del sector de la Salud”; Maria Ángeles Medina, de Healthy Blue Bits, abordará “La gammificación en salud”, y Joan Cornet, mHealth Competence Center. Mobile World Capital, tratará “La salud móvil”.

Todo aquel que esté interesado en obtener más información, sobre el “Congreso Europeo de Salud Digital: mejorando la atención integrada”, puede descargarse el programa, adjuntado a esta noticia, o acceder al siguiente enlace: