Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Curso de Evaluación Económica de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias

08-03-2016

Descargar información

Curso de evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid ha abierto el plazo de inscripción, que finalizará el 25 de abril de 2016, para asistir al curso “Evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias”, que se impartirá en dicho centro a partir del próximo 6 de mayo

 


El curso, que será dirigido por Félix Lobo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid; Miguel Ángel Casado, director de Pharmacoeconomics&Outcomes Researh Iberia, y Javier Soto, del Departamento de Farmacoeconomía y Resultados de Salud en Pfizer España, tiene por objetivo: “Estudiar en profundidad algunas técnicas, métodos y modelos cuantitativos, que actualmente son utilizados en los estudios de evaluación económica de medicamentos (incluidos nuevos medicamentos biológicos), otras tecnologías y variadas intervenciones sanitarias”.

Dicho curso estaría destinado a los profesionales interesados en la evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias que desarrollen su actividad laboral en las administraciones públicas, el Sistema Nacional de Salud, empresas privadas y las universidades y entidades de investigación. Al igual que para ex alumnos del Máster de evaluación sanitaria y acceso al mercado de la Universidad Calos III de Madrid u otros alumnos que hayan cursado másteres o postgrados de evaluación económica en universidades o escuelas de negocios.

Los objetivos, según figura en el programa del curso, serían:

Adquirir conocimientos avanzados de técnicas, métodos y modelos empleados en el campo de la evaluación económica.

Profundizar en aplicaciones y ejemplos concretos útiles para el desarrollo práctico de evaluaciones económicas. Los alumnos realizarán ejercicios en sus ordenadores portátiles en las clases.

La programación del curso se impartirá en seis módulos, de 7 a 8 horas de duración cada uno, siendo las sesiones siempre en viernes a partir del 6 de mayo de 2016. La quinta semana será la de evaluación y clausura del curso. Ya está abierto el plazo de inscripción que finaliza el 25 de abril.

Aquellos que estén interesado en inscribirse al curso pueden encontrar toda la información y datos en el siguiente enlace: http://www.eco.uc3m.es/docencia/medi_tecno/.

O, a continuación, descargarse el programa del curso con una relación de fechas y nombres de los profesores que lo coordinarán.