El Congreso de los Diputados acoge la celebración de la 20.ª edición de los Premios Profesor Barea 2022 de la Fundación Signo

13-10-2022

Recientemente se han hecho públicos los proyectos finalistas de la presente edición de los Premios Profesor Barea, que este año cumplen su 20.º aniversario. Los ganadores se conocerán en el acto de entrega de galardones que se celebra el 24 de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid, un lugar emblemático que en los últimos años se ha convertido en el escenario de este evento referente en el ámbito de la gestión sanitaria.

Los Premios Profesor Barea son organizados cada año por la Fundación Signo con el objetivo de distinguir la labor que personas e instituciones, públicas y privadas, realizan para mejorar los procesos de gestión y evaluación en salud. En esta edición de 2022 se han presentado un total de 64 trabajos en las 5 modalidades de premio (para cada una de las cuales se concede un premio con retribución económica y uno o dos accésits): Transformación de procesos y progreso tecnológico, Evaluación de resultados en el sector salud, Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria, Experiencia del paciente y Gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria.

En el acto de entrega de galardones representantes de las instituciones promotoras expondrán los trabajos nominados (que han sido seleccionados tras una evaluación técnica realizada por un jurado de alto prestigio profesional) y, al finalizar, se procederá a la entrega de los premios. Posteriormente, todos los proyectos finalistas serán incluidos en una nueva edición de la publicación Premios Profesor Barea de la Fundación Signo.

Se trata de un evento abierto al público, previa solicitud de asistencia. Todos aquellos interesados en acudir deben ponerse en contacto con la secretaría técnica de la Fundación Signo de la siguiente manera: enviar un email con nombre, apellidos y DNI al correo electrónico secretaria@fundacionsigno.com, solicitando la asistencia al acto de entrega de premios.

Esta ocasión es especialmente significativa por cumplirse 20 años desde que se celebraran los primeros Premios Profesor Barea, lo que pone de manifiesto su larga y consolidada trayectoria.

Toda la información de la 20.ª edición de los Premios Profesor Barea 2022 está disponible en la web y en los perfiles sociales de la Fundación Signo (TwitterLinkedin y Facebook), con el hashtag #PremiosProfesorBarea.