Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

El Congreso de los Diputados será el escenario de la 17ª Edición de los Premios Profesor Barea 2019

08-05-2019

Descargar información

El Congreso de los Diputados será el escenario nuevamente de la entrega de galardones correspondientes a la 17ª Edición de los Premios Profesor Barea 2019. La cita será el jueves 23 de mayo, a par­tir de las 17.00 horas, en la Sala Er­nest Lluch

 

La Fundación Signo celebrará, un año más, la entrega de galardones correspondientes a la 17ª Edición de los Premios Profesor Barea 2019 en el Congreso de los Diputados. La cita será el jueves 23 de mayo, a par­tir de las 17.00 horas, en la Sala Er­nest Lluch.

En un escenario de excepción, como lo es el Congreso de los Diputados, los doce fi­na­lis­tas, tres por cada una de las cua­tro ca­te­go­rías, podrán ex­pon­en sus tra­ba­jos para, al ter­mi­nar el acto, co­no­cer el nom­bre de ga­na­do­res y ac­cé­sit.

Adjuntamos el Programa de la ceremonia de entrega de los Premios Profesor Barea 2019.

Los fi­na­lis­tas, por mo­da­li­da­des, son:

MO­DA­LI­DAD 1: TRANS­FOR­MA­CIÓN DE PRO­CE­SOS Y PRO­GRE­SO TEC­NO­LÓ­GI­CO


Caminando hacia un hospital sin escalones: E-Health mediante portal-web y app para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Identificación de oportunidades de mejora del flujo de pacientes de los servicios de urgencias hospitalarios mediante un modelo de simulación por ordenador.

Optimización informática de la transfusión (OPINTRA).

MO­DA­LI­DAD 2: EVA­LUA­CIÓN DE RE­SUL­TA­DOS EN EL SECTOR SALUD


Incidencia de infección de herida quirúrgica: Evaluación tras la implantación de un paquete de medidas preventivas (Care Bundle) y efecto en la seguridad clínica y prevención de la infección. Estudio de cohortes prospectivo.

Avanzando en la atención al paciente crónico complejo. Resultados en la frecuentación y eficiencia en el Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid.

Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado. Humanizar la cronicidad es posible.

 

MO­DA­LI­DAD 3: DESA­RRO­LLO PRO­FE­SIO­NAL PARA LA ME­JO­RA DE LA ATEN­CIÓN SA­NI­TA­RIA


Proyecto RELAT-Hos.

Máster Universitario de Telemedicina: Una década contribuyendo al desarrollo de profesionales para la mejora de la atención sanitaria.

Proyecto InnovaHUCI: PrevencIón, diagNóstico y tratamieNto del síndrome pOstcuidados intensiVos en el Hospital Universitario de FuenlabradA (Humanizando los Cuidados Intensivos).

 

MO­DA­LI­DAD 4: IN­NO­VA­CIÓN DI­GI­TAL


Aplicación electrónica "Mi pediatra Castilla y León": Una herramienta integral de educación para la salud en pediatría.

Desarrollo de un software de cribado automático de retinopatía diabética.

SalusOne.