El Jurado Premios Barea decide otorgar dos accésit y un premio ante la calidad de los trabajos presentados a la 16ª Edición

26-04-2018

El Jurado de los Premios Profesor Barea se ha reunido para seleccionar a los finalistas de la 16ª Edición 2018, convocatoria a la que se presentaron 114 proyectos. Los finalistas presentaran sus trabajos en el acto de entrega de Premios el próximo 9 de mayo en el Congreso de los Diputados

La 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018 se cerraba con un total de 114 proyectos presentados. El Jurado se ha reunido para evaluar y designar a los finalistas correpondientes a cada una de las cuatro categorías a las que se podían presentar trabajos. Don José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado, un año más, ejercía de presidente del Jurado experto.

A esta Edición concurrieron 114 trabajos, el Jurado ha tenido una labor muy complicada ya que, destacaban, la calidad de los proyectos presentados era extraordibnaria y se hacía difícil poder seleccionar dos finalistas por cada una de las cuatro disciplinas. Finalmente, el Jurado y la Fundación Signo decidieron ampliar está convocatoria a un total de tres finalistas por categoría, lo que se traducirá en un premiado y dos accésit por cada una de las cuatro propuestas a las que se podían inscribir trabajos.

La sesión del Jurado se celebró en Madrid, siendo presidida, como es tradición y ya hemos apuntado anteriormente, por D. José Manuel Romay, con la asistencia de Dña. Margarita Alfonsel JaénDña. Beatriz González López-ValcárcelD. Ignacio Ayerdi SalazarD. José Ignacio Echániz Salgado y D. Joan Carles March Cerdá; D. Pep Pomar Reynés y D. Pablo Arbeloa López, ambosen representación del equipo evaluador, a quienes acompañó D. Luis Rodríguez Padial, presidente de la Fundación Signo.

Los Premios Barea, como su nombre indica, nacen al amparo y en homenaje al ilustre profesor, quien fue y es figura esencial para la Fundación Signo. A día de hoy, se mantiene intacto su legado siendo estos galardones una muestra de ello gracias a su viuda, Doña María Teresa Mateo Lázaro, que ha acompañado al Jurado en estas cuatro últimas ediciones, desde que faltará.