Encuesta sobre Unidades de Gestión Clínica

31-03-2016

Encuesta abierta en la web de la Fundación sobre Unidades de Gestión Clínica

Fundación Signo

El debate sobre las Unidades de Gestión Clínica no deja de estar pegado siempre a la actualidad. A pesar de llevar implantadas, en algunas Comunidades Autónomas, desde hace muchos años, por más que se hable sobre el tema, no se han conseguido unificar los diferentes puntos de vista. Así, se dan cita distintas opiniones, cuando de Gestión Clínica se trata, tantos defensores como posiblemente detractores.

Una vez más, en la búsqueda de la participación de todos los profesionales, y con el deseo de conocer su opinión al respecto, llevamos a nuestra portada, en el lateral izquierdo, una ventana abierta a todos aquellos que deseen participar en dicha encuesta/estudio. Así, podrán hacernos llegar su opinión y experiencia sobre lo que las Unidades de Gestión Clínica suponen; sus factores de éxito y fracaso; sus beneficios y perjuicios, y el conocimiento y la valoración de las diferentes herramientas de gestión que puedan o se hayan incorporado.

No obstante, si los resultados del estudio son estadísticamente significativos, serán un buen punto de partida para abrir, una vez más, el debate sobre las Unidades de Gestión Clínica en las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, que se celebrarán, en Ciudad Real, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016.

Un debate que ya llevó la Fundación a las XII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, celebradas en Huesca, con mesas, como la titulada “Gestión Clínica, diferentes modelos y resultados”, en las que fueron presentados distintos modelos de Unidades de Gestión Clínica junto con datos que avalan su buen funcionamiento. Ésta y otras mesas, que se pueden encontrar publicadas, en la sección Las Jornadas de esta web, para quienes deseen más detalles, trataron a fondo el tema con profesionales que aportaron sus distintas experiencias.

La encuesta/estudio, para aquellos que quieran hacernos partícipes de su experiencia u opinión, está abierta en el siguiente enlace: http://www.fundacionsigno.com/encuestas.php O, simplemente, accediendo a la web de la Fundación, en la página principal y en el marco izquierdo, pinchando bajo el epígrafe Estudios. Posteriormente, sus resultados serán publicados en esta web.