Entrega de galardones de la 19ª edición Premios Profesor Barea 2021 de la Fundación Signo

21-09-2021

El 7 de octubre el Congreso de los Diputados de Madrid se convierte un año más en el escenario de la entrega de galardones correspondientes a la 19ª edición de los Premios Profesor Barea 2021 de gestión sanitaria, convocados por la Fundación Signo.

Con la finalidad de reconocer la labor de personas e instituciones, públicas y privadas, estos premios están destinados a proyectos inéditos o experiencias novedosas que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud, en una de las cinco modalidades: Transformación de procesos y progreso tecnológico, Evaluación de resultados en el sector salud, Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria, Experiencia del paciente y Gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria.

Se conceden un premio y uno o dos accésits por cada una de estas modalidades. En la presente edición se incorpora como novedad la quinta modalidad, fruto del contexto actual de crisis sanitaria debido al COVID-19, con la que la Fundación Signo quiere destacar el trabajo realizado en los centros y servicios de atención sanitaria y social en la lucha contra la pandemia.

Los proyectos finalistas, que han sido seleccionados de entre los casi 60 trabajos recibidos y tras una evaluación técnica realizada por un jurado de alto prestigio profesional, serán expuestos y, al finalizar, se entregarán los premios.

Los Premios Profesor Barea fueron creados por la Fundación Signo en 2002 como homenaje al Profesor José Barea Tejeiro —economista y catedrático español— y en la actualidad son referentes en el sector sanitario, debido a su amplia y consolidada trayectoria.

Toda la información en nuestra web.