Éxito de la 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018 al duplicar, con 114 proyectos presentados, la convocatoria anterior

27-03-2018

La Fundación Signo cerraba la convocatoria a la 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018 el pasado viernes, 23 de marzo, con 114 proyectos presentados, duplicando así los de la edición anterior. En cuanto a la participación por Comunidades Autónomas, Madrid es la que más trabajos aporta, con 28, seguida de Andalucía, con 16, y Cataluña con 14

El pasado viernes, 23 de marzo, la Fundación Signo cerraba, según la fecha prevista, el plazo de entrega de trabajos o experiencias para la 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018. Una convocatoria que finalizaba con un total de 114 proyectos presentados, duplicando, así, la edición anterior, que registraba 53 participantes.

Además, de nuevo hay que destacar, no sólo la cantidad, también la gran calidad de los trabajos enviados.

En esta 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018, siempre en constante transformación adaptándose a las necesidades del sistema sanitario, el Patronato decidía introducir algunas novedades en las cuatro modalidades a las que se podían enviar propuestas.

En este punto, los trabajos registrados según cada una de las cuatro categorías quedarían distribuidos así:

1. Transformación de procesos y progreso tecnológico, con un total de 27 propuestas.
  2. Evaluación de resultados en salud, registraba 14 proyectos.
  3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria ha sido el de mayor afluencia con 38 trabajos.
  4. Innovación digital, se cerraba con un total de 35 experiencias entregadas.

En esta 16ª Edición de los Premios Profesor Barea 2018 han participado prácticamente todas las Comunidades Autónomas, encabezadas por Madrid, con 28 proyectos, seguida de Andalucía, con 16, y Cataluña con 14. Los trabajos enviados por CC.AA. quedarían distribuidos como indica la siguiente tabla:

Un vez clausurada la convocatoria, los trabajos pasarán una evaluación técnica y, finalmente, será el jurado experto, integrado por Dña. Margarita Alfonsel Jaén, D. Ignacio Ayerdi Salazar, D. Manel del Castillo Rey, D. José Ignacio Echániz Salgado, Dña. Beatriz González López-Valcárcel, D. Esteban de Manuel Keenoy, D. Joan Carles March Cerdà y D. Luis Rodríguez Padial, y presidido por don José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado, quien tenga la complicada labor, en una reunión prevista para finales de abril, de decidir quiénes serán los premiados y accésit correspondientes a cada una de las cuatro modalidades.

En el transcurso de una ceremonia, celebrada en el Congreso de los Diputados, cuya fecha anunciaremos próximamente, se desvelará sobre quién recae cada galardón.