Granada, epicentro de la gestión y la evaluación en salud

03-02-2020

El evento, que nació en Hellín en 1993, ha pivotado por lugares tan emblemáticos como Valladolid, Huesca, Ciudad Real y Barcelona. En 2020, Granada se convertirá en la primera ciudad de Andalucía en albergar un encuentro que pone sobre la mesa el compromiso con la gestión sanitaria que defiende la Fundación Signo.

Bajo el lema ‘Innovar en Sanidad, un reto colectivo’, el propósito de la Fundación Signo no es otro que compartir el desafío de la innovación junto con otras sociedades, buscando puntos de encuentro y de colaboración para sumar y compartir, tanto las experiencias como los avances, que se están produciendo en la actualidad y que convierten al sistema sanitario en un sector en permanente adaptación al cambio.

Las jornadas serán una oportunidad para comprobar cómo los servicios de salud y sus proveedores sustentan la inquietud innovadora. A juicio de los presidentes del Comité Organizador y del Comité Científico, Carmen Pérez y Luis Carretero, y del presidente de la Fundación Signo, Josep M. Pomar, “la innovación debe potenciarse y convertirse en un estímulo para aquellos que no se conforman con las soluciones continuistas”.

“Se innova desde la práctica clínica, siguiendo la estela de la atención sanitaria basada en el valor; se innova en el campo de la gestión, a pesar de las dificultades y restricciones; se innova con las nuevas tecnologías de la información, aceptando los nuevos paradigmas relacionales presentes en la sociedad; o se innova con la revolución tecnológica y terapéutica”, sostienen los máximos responsables de las ‘XV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud’.

Desde la Fundación Signo queremos impulsar esta revolución, abrazando en Granada todo el espectro de experiencias y de propuestas innovadoras. Con las ‘XV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud’ queremos seguir creando espacios de encuentro y contribuir, aportando ideas y soluciones, a la evolución de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), siendo éste un elemento clave para asegurar su sostenibilidad. Sin innovación y sin cambio, el futuro puede ser más complejo.

Puedes inscribirse en la jornada a través de este enlace.