Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Homenaje póstumo al profesor Segovia de Arana en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

09-02-2016

El doctor José María Segovia de Arana, que fallecía el pasado 4 de enero, a los 96 años de edad, recibirá un sentido homenaje, el próximo 29 de febrero, en un acto que se celebrará,  a las 19.00 horas, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

 

Posteriormente, don Antonio María Rouco Varela oficiará una misa funeral, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas

 

El próximo 29 de Febrero, a las 19,00 horas, se celebrará un homenaje en memoria del profesor José María Segovia de Arana, en el marco de una sesión necrológica, en la sede de la  Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la que el doctor Segovia, recientemente fallecido, era miembro desde el 27 de octubre de 1998.

 

En dicha sesión intervendrán los académicos don Juan Velarde Fuertes, don Fernando Suárez González y don Diego Gracia Guillén que, al igual que el profesor Segovia de Arana, son miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Política.  

 

El pasado 4 de enero fallecía el doctor José María Segovia de Arana, a los 96 años de edad, tras una larga vida profesional cosechada de éxitos. La Fundación Signo tuvo la fortuna de contar con su colaboración, desde su primera edición en 2002, como miembro del jurado de los Premios Profesor Barea. Una labor que, al igual que en la Real Academia de Ciencias Morales y Política, compartiera con el profesor Juan Velarde Fuertes.

 

Al terminar dicho acto, don Antonio María Rouco Varela, oficiará una misa funeral, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas (c/ San Nicolás s/n).

 

Transmitimos, desde estos párrafos, el deseo de la familia, al que nos sumamos desde la Fundación, de poder contar con la asistencia, a estas honras fúnebres, de quienes, durante toda su trayectoria profesional y humana, estuvieron a su lado y compartieron su amistad, su compañerismo y su magisterio.

 


Petición abierta en change.org para que un Hospital sea llamado Segovia de Arana

 

Al mismo tiempo, se ha abierto una petición de firmas, dirigidas al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la plataforma change.org, para que se conceda el nombre “Segovia de Arana” a un hospital de dicha Autonomía. Una solicitud que, a la hora de la publicación de estas líneas, contaba ya con un total de 949 firmas.

 

Con esta iniciativa se busca el reconocimiento, que se perpetúe en el tiempo, para quien fuera, entre otras muchas cosas, según reza el texto de la petición, “una figura histórica de la sanidad española, bajo cuyo liderazgo se creó el sistema de formación de especialistas MIR que revolucionó la asistencia médica en España”.


 

Quienes deseen firmar dicha petición sólo tienen que pinchar en el siguiente link de change.org y seguir las instrucciones:


https://www.change.org/p/consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-dar-el-nombre-segovia-de-arana-a-un-hospital-de-la-comunidad-de-madrid