La Fundación Signo convoca la 18ª Edición de los Premios Profesor Barea 2020

17-12-2019

Estos premios, creados por la Fundación Signo en el año 2000 como homenaje al profesor José Barea Tejeiro, están destinados a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud.

La anterior convocatoria se cerró con un gran éxito de participación, con más de 100 proyectos presentados. A estos galardones pueden optar, una vez más, todas las personas o instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el sector sanitario. Cada una de las cuatro modalidades concede un premio de 2.000 euros y uno o dos accésit, según estipule el Jurado. Además, los trabajos de los finalistas serán publicados en la web de la Fundación Signo.

Los trabajos presentados deben estar relacionados con una de las siguientes modalidades:

1. Transformación de procesos y progreso tecnológico. Proyectos y experiencias relacionadas con la transformación de procesos, asistenciales y no asistenciales, mediante la implantación exitosa de nuevas tecnologías o el buen uso de estas, que aporten una mejora relevante de la calidad y de la eficiencia.

2. Evaluación de resultados en el sector salud. Proyectos y experiencias relacionados con la utilización de los resultados en la práctica diaria, el diseño de sistemas que permitan evaluar los resultados del sector desde una perspectiva integral, incorporando evaluaciones de ganancias en salud y mejora de la eficiencia en el uso de los recursos.

3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria. Proyectos y experiencias centrados en cambios organizacionales o relacionales dentro de los equipos que deriven en mejoras asistenciales, retención de talento o mayor satisfacción e implicación de los profesionales de centros y servicios sanitarios y sociales.

4. Experiencia del paciente. Proyectos que incorporan la experiencia del paciente, su perspectiva en la medición de resultados o su participación activa como elemento de mejora en la atención sanitaria y social.

Más información: https://www.fundacionsigno.com/premios.php