La Fundación Signo organiza la 6ª edición de las Jornadas El Escorial

28-10-2021

Se acerca una nueva edición de las Jornadas El Escorial de la Fundación Signo, un encuentro que se organiza cada año con el objetivo de avanzar en temas claves para el sector salud. Bajo el título Liderando la transformación digital de las organizaciones sanitarias” se celebra la 6ª edición de forma presencial, como ya es tradición, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (El Escorial, Madrid) los próximos días 18 y 19 de noviembre.

La temática de este año surge de la necesidad de transformar el escenario de la salud para adaptarlo a un contexto actual en el que se está produciendo un rápido avance de las nuevas tecnologías. El envejecimiento poblacional, el aumento de los costes de la atención sanitaria y una sociedad cada vez más exigente con su salud, son algunos de los retos actuales y futuros que empujan a los actores sanitarios a buscar nuevos modelos de atención con los que hacerles frente.

Con este panorama, avanzar en la transformación digital de las organizaciones sanitarias se convierte en una tarea prioritaria para mejorar la calidad en la atención, la resiliencia, la sostenibilidad y la capacidad innovadora del sistema de salud. Para que esta transformación digital sea eficaz, eficiente y sostenible debe orientarse hacia la generación de valor, la participación, un liderazgo transformador y el desarrollo de las competencias digitales de los profesionales sanitarios.

La 6ª edición de las Jornadas El Escorial de la Fundación Signo cuenta con la participación de importantes directivos sanitarios expertos en salud digital, como Vicenç Martínez Ibáñez —director general de Formación y Ordenación Profesional en el Ministerio de Sanidad—, Jaime del Barrio —presidente de la Asociación Salud Digital (ASD)— o Marisa Merino, gerente de OSI Tolosaldea en Osakidetza y vicepresidenta de la Fundación Signo, entre otros, además de la colaboración de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y de Real Life Data.

Con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias entre diversos agentes, contemplando diversas perspectivas, el programa de este año incluye cuestiones claves en el contexto sanitario actual, relativas a la transformación digital de las organizaciones sanitarias. Todas las intervenciones giran en torno a dos grandes temáticas: la Salud Digital Basada en Valor y las competencias digitales de los profesionales sanitarios.

La inscripción a las Jornadas El Escorial de la Fundación Signo puede realizarse de forma sencilla en nuestra web a través de este enlace www.fundacionsigno.com/escorial.php, en una de las dos modalidades: asistencia a las jornadas o asistencia más alojamiento en el colegio mayor. El número de plazas de limitado. ¡Participa con nosotros, y diseñemos el futuro!