La Fundación Signo traza su agenda de actividades para 2022

14-02-2022

Durante el 2021 la Fundación Signo promovió diversas actividades de interés en el ámbito de la gestión sanitaria y participó como institución colaboradora en varios proyectos. De cara al nuevo año, la fundación esboza su agenda de actividades para 2022 con la inclusión de jornadas, congresos y premios en los que se tratarán cuestiones de actualidad y relevancia para gestores, directivos y profesionales de la salud.

XVI Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud

Los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022 la Fundación Signo celebra una nueva edición de sus Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud (Jornadas Signo), que tendrán lugar de manera presencial en Granada. Como ya es tradición, este evento se realiza en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, con la que la fundación mantiene una fructífera alianza.

Bajo el lema “Personas y tecnología: motores del cambio”, se tratarán diversas temáticas por medio de conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones: inteligencia artificial, salud basada en valor, innovación tecnológica, experiencia del paciente, gestión sanitaria, medición de costes y mucho más. Josep Pomar, presidente de la fundación y director gerente del Hospital Universitario Son Espases, lo cuenta en un reciente artículo del blog.

Toda la información de estas jornadas está disponible en la web. ¡Consulta el programa!: https://www.fundacionsigno.com/xvijornadasgestion/.

20.ª Edición Premios Profesor Barea

Los Premios Profesor Barea de la Fundación Signo se dirigen a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud. En 2022 se celebra la 20.ª edición de estos galardones, que son referentes en el sector sanitario por su larga trayectoria y reconocido prestigio.

En esta nueva convocatoria, el plazo de presentación de los trabajos es desde el 7 de febrero hasta el 12 de mayo de 2022; toda la información actualizada de estos premios estará disponible en la web de la Fundación Signo: https://www.fundacionsigno.com/premios.php.

En la última edición (19.ª) de los Premios Profesor Barea de la Fundación Signo, celebrada el pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid, 12 trabajos fueron galardonados en 5 modalidades. La información y la galería fotográfica del evento son accesibles a través de este enlace y estamos publicando entrevistas con todos los ganadores en esta sección de nuestra página web.

IX Congreso Internacional Virtual de Salud Digital

Del 12 al 16 de septiembre de 2022 se celebra el IX Congreso Internacional Virtual de Salud Digital, que organizan la Asociación Salud Digital (ASD) y la Fundación Signo de la mano de Marisa Merino (directora gerente de la OSI Tolosaldea de Osakidetza y vicepresidenta de la Fundación Signo), la persona impulsora de este congreso que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 2014. El encuentro se tendrá lugar en formato híbrido, de manera virtual y presencial en Donostia – San Sebastián, y la información sobre el mismo se publicará, entre otros, en la sección de “Noticias” de la web de la fundación: https://www.fundacionsigno.com/noticias.php.

La pasada edición contó con la participación de importantes profesionales del sector que hablaron de cuestiones relevantes en torno a la “Salud Digital Basada en Valor”. Todas las infografías de las sesiones son accesibles a través de la web de la ASD.

7ª Edición Jornadas El Escorial

Las Jornadas El Escorial son unos encuentros organizados cada año por la Fundación Signo (como es tradición, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina en Madrid) con el objetivo de avanzar en temas claves para el sector salud.

Pendiente de conocer la fecha de celebración de la 7.ª edición, toda la información actualizada de este evento estará disponible en la web de la Fundación Signo: https://www.fundacionsigno.com/escorial.php.

La última edición (6.ª) de las Jornadas El Escorial de la Fundación Signo contó con la participación de importantes directivos sanitarios expertos en salud digital, que compartieron con los asistentes cuestiones claves relativas a la transformación digital de las organizaciones de salud.

1.er Ciclo de Sesiones y Debates “Transformaciones y Mejoras del Sistema de Salud”

Se trata de un proyecto que comenzó el pasado mes de mayo y continuará durante los próximos meses: un ciclo de diez sesiones (a lo largo de un año), cada una de las cuales incluye un conjunto de ponencias de expertos y un debate reflexivo en directo en torno a diferentes temáticas relacionadas con la transformación del modelo sanitario. Todos los debates son accesibles vía online antes, durante y después de cada sesión, previa inscripción gratuita en la página web del ciclo: https://transformacionesymejorassistemasalud.com/.

La Fundación Signo participa de manera activa como avalador de este 1.er ciclo de sesiones y debates Transformaciones y Mejoras del Sistema de Salud junto con EIT Health, Itemas y SEDISA. Además, el presidente de la fundación, Josep Pomar, forma parte del comité organizador del proyecto y moderó la cuarta sesión del ciclo dedicada a la “Gestión y el liderazgo en las estructuras de provisión”.

La próxima sesión tendrá lugar el 24 de febrero en Santiago de Compostela bajo la temática “La innovación en el cambio del modelo”.

Todas las novedades en la actividad de la Fundación Signo durante 2022 se publicarán en la página web de la fundación y en los perfiles en redes sociales:

• Twitter: https://twitter.com/fundacionsigno
• LinkedIn: https://es.linkedin.com/company/fundacion-signo