Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Los pacientes hospitalizados puntúan con un 8.8 al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

09-07-2015

La calidad de la atención recibida es el aspecto mejor valorado en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria 2014, junto con la información, el trato y el alojamiento

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8.81 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria 2014. Los pacientes ingresados en este centro hospitalario valoran de forma muy positiva la calidad de la atención, la información a los pacientes, el trato a pacientes y a familiares, las condiciones de alojamiento y la acogida a los pacientes.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria, que realiza el Servicio Canario de la Salud desde el año 2004, tiene como objetivo conocer la valoración de los usuarios sobre distintos aspectos relacionados con su estancia en el área de Hospitalización y detectar posibles áreas de mejora.

La Encuesta 2014 se realizó con una muestra de 501 pacientes, de los que el 42,5 % eran mujeres y el 57,5 %, hombres. La mayor parte de los participantes se encuentran en los grupos de edad de 50 a 69 años y de 70 y más años. Un 29 % estuvo ingresado menos de 5 días.

La puntuación global obtenida por el Hospital es de 8,81 puntos, una valoración que se mantiene respecto a años anteriores. La calidad de la atención recibida es valorada de forma positiva por 97,12 % de los encuestados; la información a los pacientes, por el 95,48 %; el trato a pacientes y familiares, por el 93,78 %; las condiciones de alojamiento, por el 83,91 %, y la acogida a los pacientes, por el 78,14 %.

En cuanto a la valoración por servicios y plantas, los servicios de Angiología y Cirugía Vascular y Neumología y las plantas A4D, B5D y B2I son los mejor valorados.