Mañana el Hospital Dr. Negrín recibe a los investigadores de HELICoiD, proyecto europeo sobre el uso de imágenes hiperespectrales en tumores cerebrales

01-03-2017

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín recibe mañana, 2 de marzo, a los socios y representantes de la Comunidad Europea para la revisión final del proyecto de colaboración europeo HELICoiD, cuyo objetivo es la utilización de imágenes hiperespectrales para la identificación en tiempo real de los márgenes del tumor cerebral durante la cirugía

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, que está adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibe mañana, 2 de marzo, a los socios y representantes de la Comunidad Europea para la revisión final del proyecto de colaboración europeo HELICoiD, cuyo objetivo es la utilización de imágenes hiperespectrales para la identificación en tiempo real de los márgenes del tumor cerebral durante la cirugía, lo que ayuda al cirujano a extraer el tumor y respetar la mayor cantidad de tejido sano posible.

Antes de recibir dicha visita, a las 9.00 horas, en el Aula Dr. Diego Falcón, el doctor Adam Solzna, investigador del servicio de Neurocirugía, y Gustavo Marrero Callicó, coordinador del proyecto y profesor del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, recibirán a los medios de comunicación.

El proyecto HELICoiD es una colaboración entre cuatro universidades, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (que además coordina el proyecto), Imperial College of Science, Technology and Medicine of London, Universidad Politécnica de Madrid, Association pour la Recherche et le Developpement des Methodes et Processus Industriels de Paris–Armines; tres socios industriales, Medtronic Iberica, General Equipment for Medical Imaging, y Virtual Angle; y dos hospitales, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín -a través de la Fundación Canaria de Investigación y Salud- y el University Hospital of Southampton NHS Foundation Trust.

Gustavo Marrero Callicó