Más de 400 profesionales se reúnen en las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2022 de la Fundación Signo

31-05-2022

La Fundación Signo clausuró el viernes pasado las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2022, un evento bienal que se ha celebrado, en esta ocasión, en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en Granada. A la cita acudieron 450 profesionales del entorno sanitario para reflexionar, debatir y compartir experiencias bajo el lema de esta edición: “Personas y tecnología: motores del cambio”.

Profesionales de la salud, directivos y expertos es gestión sanitaria compartieron conocimientos y experiencias, en una amplia variedad de temáticas innovadoras y relevantes en el panorama actual de la gestión y evaluación en salud, distribuidas en 8 conferencias, 14 mesas, 7 talleres y más de 70 comunicaciones orales, además de la defensa de pósteres y el debate en torno a proyectos ganadores en los Premios Profesor Barea de ediciones anteriores.

En el acto de apertura Josep Pomar Reynés, director gerente del Hospital Universitario Son Espases y presidente de la Fundación Signo ?que estuvo acompañado por Blanca Fernández-Capel Baños, directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)?, recordó el nacimiento de las jornadas, que se celebraron por primera vez en Hellín (Albacete) en 1992. Desde entonces, este evento se ha convertido en un punto de encuentro conciliador para reflexionar, debatir y compartir experiencias sobre el presente y el futuro del sector salud, en general, y de la gestión y evaluación sanitarias, en particular.

En las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2022 participaron figuras relevantes del sector en el ámbito público y privado, destacan: Pilar Carbajo Arias, subdirectora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Jaime del Barrio, Senior Advisor, Healthcare & Life Sciences en Ernst & Young; Juan Fernando Muñoz Montalvo, secretario general de Salud Digital; Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona; María Jesús Álava Reyes, psicóloga y escritora; Juan Antonio Hueto Madrid, coordinador de Processos Quirúrgics Direcció Assistencial d’Hospitals de la Salut / Institut Català de la Salut; Isabel González Álvarez, asesora del Ministerio de Sanidad para el Plan Inveat; Cristina Bescós, directora de Innovación de EIT Health; y Javier Colás Fustero, director de Innovación del Health Care Institute de Esade y presidente de Additum Blockchain.

Después de que la edición anterior se viese forzada a la virtualidad por las circunstancias derivadas de la pandemia, la Fundación Signo valora como un éxito la asistencia de 450 profesionales y gestores sanitarios a unas jornadas que se esperaban con optimismo e ilusión. La sede escogida para esta edición, la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada (EASP) en Granada, se convirtió en el marco idóneo para las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2022, en las que los asistentes pudieron disfrutar de los encantos de una de las ciudades más históricas de nuestro país. La Fundación Signo agradece a todos su participación y comienza ya a trabajar en la próxima edición de las jornadas, que se celebrarán en 2024.