Nominados en la 19ª edición Premios Profesor Barea 2021 de la Fundación Signo

29-09-2021

Los trabajos finalistas correspondientes a la 19ª edición de los Premios Profesor Barea 2021 de gestión sanitaria, convocados por la Fundación Signo, ya han sido seleccionados, de entre los casi 60 trabajos recibidos, tras una evaluación técnica realizada por un jurado de alto prestigio profesional.

A continuación, el listado de los nominados por cada modalidad de premio:

Transformación de procesos y progreso tecnológico

• Programa de manejo de insuficiencia cardiaca crónica Infanta Sofía (PRICCIS), del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.
  • Reorganización de la atención al ictus en Andalucía mediante la creación del Centro Andaluz de TELE-ICTUS (CATI), de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).
  • Proyecto E-CARDIO: impacto económico de la introducción de la consulta electrónica en la vía de derivación de pacientes desde Atención Primaria a un Servicio de Cardiología de un hospital terciario de Galicia, de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS).

Evaluación de resultados en el sector salud

• Desarrollo de European Healthcare and Social Cost Database y su uso en la evaluación económica de programas sanitarios, de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).
  • E-Res Salud. Programa de evaluación de resultados en salud y experiencia del paciente, de la Fundación Jiménez Díaz UTE – Quirónsalud.

Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria

• Consulta finalista por enfermera en la atención de Urgencias de un hospital comarcal (GIDA), del Hospital de Viladecans.
  • Desarrollo de un programa de atención continuada y coordinación con residencias del Hospital Universitario Infanta Sofía a propósito de la pandemia COVID-19, de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de los Hospitales Henares e Infanta Sofía.

Experiencia del paciente

• Programa Conectados, de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).
  • Cuidando al paciente más allá del hospital: digitalización de la atención farmacéutica, del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria

• Gestión de la pandemia desde un área de gestión sanitaria, del Área de Gestión Sanitaria Osuna (AGS Osuna) de Sevilla.
  • COVID-19: una oportunidad para avanzar en la atención sociosanitaria. Experiencia del Hospital Universitario 12 de Octubre y su zona de referencia.
  • Comunidad virtual de aprendizaje de residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios (www.covirformacion.es), de la Escuela Andaluza De Salud Pública (EASP).

El acto de entrega de los galardones se celebra el próximo 7 de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid, con la concesión de un premio y uno o dos accésits por cada modalidad. Posteriormente, todos los trabajos finalistas serán incluidos en una nueva edición de la publicación Premios Profesor Barea de la Fundación Signo.

Con una amplia y consolidada trayectoria, estos premios reconocen la labor de personas e instituciones, públicas y privadas, en la mejora de la gestión y evaluación en salud. En la presente edición se incorpora como novedad una nueva modalidad, con la que la Fundación Signo quiere destacar el trabajo realizado en los centros y servicios de atención sanitaria y social en la lucha contra la pandemia COVID-19.

Toda la información sobre los premios está disponible en nuestra web y redes sociales (Twitter, Linkedin y Facebook).