Osakidetza premiada en los ‘Go Health Awards’ 2018 por el proyecto CareWell

25-01-2018

Osakidetza recibió el pasado 18 de enero, en la ceremonia de entrega de los primeros premios ‘Go Health Awards’ (GoHA 2018), un reconocimiento especial como servicio público de salud en innovar en nuevos modelos de atención. Marisa Merino, Directora Gerente de la OSI Tolosaldea e investigadora principal del proyecto europeo Carewell, era la encargada de recoger el galardón en el transcurso del acto celebrado en la Universidad CEU San Pablo

El pasado 18 de enero, la Universidad CEU San Pablo de Madrid era escenario de la ceremonia de entrega de los primeros premios transversales de salud, ‘Go Health Awards’ (GoHA 2018), organizados por Icon Group en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, PMFarma e IBWomen. La Dra. Marisa Merino, Directora Gerente de la OSI Tolosaldea e investigadora principal del proyecto europeo Carewell, fue la encargada de recibir el reconocimiento especial a Osakidetza como servicio público de salud en innovar en nuevos modelos de atención.

David Meca, Medalla de Oro del Comité Olímpico Internacional y 28 veces Campeón del Mundo de Natación, fue el conductor de la ceremonia de entrega de la primera edición de los premios ‘Go Health Awards’, que nacen “con el propósito de reconocer las mejores iniciativas de innovación y emprendimiento en el ámbito de la salud, con componente social y empresarial”, unos galardones con los que premiar “tanto la innovación como el talento, pilares fundamentales dentro del mundo de la sanidad, pública y privada”.

Marisa Merino, Directora Gerente de la OSI Tolosaldea e investigadora principal del proyecto europeo Carewell, quien además es Patrono de la Fundación Signo, recogía el reconocimiento especial a Osakidetza como servicio público de salud en innovar en nuevos modelos de atención. “Hasta la fecha -apunta una información de Kronikgune- el Carewell ha obtenido varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, y ha sido especialmente reconocido por la Comisión Europea, como referente y potencialmente transferible a otras regiones europeas”.

“El proyecto -explican- ha estado enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, cuyas prioridades son la cronicidad, la vejez y la dependencia. A partir de los Planes de Intervención Integrada (PII) dirigido a pacientes crónicos complejos se ha trabajado el nuevo modelo de atención integrada definido en Carewell. El diseño del nuevo modelo, forjado durante 36 meses, ha contado con la participación de más de 180 profesionales de Euskadi. Basado en soluciones innovadoras y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), el modelo se fundamenta en optimizar la coordinación entre los profesionales sanitarios, fomentar el seguimiento proactivo del paciente y potenciar el empoderamiento del paciente y su cuidador. Así se pretende mejorar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes y profesionales, y optimizar el uso de los recursos”.

En Icon Group destacan que “más de 400 candidaturas del ámbito público y privado se han presentado a esta primera edición de los ‘Go Health Awards’, de las cuales el 72% han sido promovidas por mujeres”. En el texto publicado por el CEU San Pablo, explican que, “en esta primera edición, el jurado ha estado compuesto por 21 miembros de reconocido prestigio dentro del sector salud, y presidido por Luciano Conde, CEO de Noventure. Los premios han sido fallados en torno a nueve galardones, distribuidos en tres categorías principales (dos galardones cada una), dos menciones especiales y un reconocimiento especial al papel de la mujer en el ámbito de la salud. Asimismo, los 26 proyectos finalistas han recibido también un reconocimiento especial”.