Plazo abierto para la presentación de trabajos a la 20.ª edición de los Premios Profesor Barea de la Fundación Signo

29-03-2022

Los Premios Profesor Barea son unos galardones referentes en el sector sanitario que distinguen la labor de personas e instituciones, públicas y privadas, para mejorar la gestión y evaluación en el sector salud. El plazo para la presentación de trabajos a la 20.ª edición de 2022 permanecerá abierto hasta el 12 de mayo.

Creados por la Fundación Signo en 2002 como homenaje al Profesor José Barea Tejeiro —economista y catedrático español— los Premios Profesor Barea están destinados a proyectos inéditos o experiencias novedosas que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud y que se enmarquen en una de estas cinco modalidades: 1) Transformación de procesos y progreso tecnológico; 2) Evaluación de resultados en el sector salud; 3) Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria; 4) Experiencia del paciente; 5) Gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria.

Los proyectos finalistas son seleccionados, de entre todos los presentados, mediante una evaluación técnica realizada por un jurado de alto prestigio profesional. Según decisión del jurado, se conceden un premio y uno o dos accésits por cada modalidad. En esta nueva edición se mantiene la última categoría, incorporada la pasada edición para dar respuesta al contexto sanitario provocado por el COVID-19. Con ella, la Fundación Signo quiere destacar el trabajo realizado en los centros y servicios de atención sanitaria y social en la lucha contra la pandemia.

La presentación de los trabajos es rápida y sencilla. Los interesados solo tienen que pinchar en el enlace, rellenar el formulario de inscripción (www.fundacionsigno.com/barea/) con los datos básicos del proyecto o la experiencia ?no es necesario aportar memoria? y adjuntar la documentación. En el mismo formulario se recogen las normas de presentación de los trabajos. El plazo para permanecerá abierto hasta el 12 de mayo de 2022.

Toda la información de la 20.ª edición de los Premios Profesor Barea de la Fundación Signo está disponible en nuestra página web. ¡Esperamos vuestros proyectos! https://www.fundacionsigno.com/premios.php.