Presentación del informe “Avanzando en la implementación de la Salud Digital Basada en Valor”

17-06-2022

El día 21 de junio por la tarde tendrá lugar la presentación del informe Avanzando en la implementación de la Salud Digital Basada en Valor, el segundo informe de la Asociación Salud Digital (ASD) sobre Salud Digital Basada en Valor.

El acto se celebra de manera presencial en la Deusto Business School (C/ Castelló, 76) en Madrid, contará con aforo limitado y también se emitirá vía streaming, previa inscripción gratuita en este enlace: https://forms.deusto.es/deusto/presentacio-informe-sdbv.

Este nuevo documento es un trabajo que sigue al primer informe publicado también por la ASD en 2021 bajo el título Salud Digital Basada en Valor: ¿Dónde estamos y dónde queremos estar?, en el que desarrolla el concepto y se expone la utilización de las herramientas y/o medios digitales para facilitar la generación de valor en la salud.

El proyecto Salud Digital Basada en Valor (SDBV) de la ASD, surge en un contexto en el que la transformación digital incide en todos los sectores de actividad, incluido el ámbito de la salud, y en el que dentro del sector sanitario asistimos a la difusión del paradigma de la Atención Sanitaria Basada en Valor, por lo que resulta inevitable una confluencia de ambas tendencias. De esa convergencia emerge el concepto de Salud Digital Basada en Valor, cuyo objetivo principal es contribuir a la cuádruple meta en el sistema sanitario: mejorar la experiencia del paciente, la satisfacción de los profesionales, la salud de la población y optimizar la eficiencia del sistema sanitario.

Por lo anterior, hasta ahora, el proyecto Salud Digital Basada en Valor de la ASD ha conseguido hitos importantes:

• Se ha creado y desarrollado el concepto de SDBV, cuyo objetivo es contribuir a la cuádruple meta, a partir de la confluencia de la Salud Digital y la Atención Sanitaria Basada en Valor.
  • Se ha diseñado y llevado a cabo una estrategia de impulso de la SDBV, elaborando herramientas facilitadoras para su implantación en las organizaciones, entre las que se encuentra un cuestionario validado y publicado recientemente en la revista International Journal of Enviromental Research and Public Health.
  • Se ha diseñado una hoja de ruta con expertos de distintas disciplinas para seguir avanzando.
  • El conocimiento generado se ha compartido en diferentes foros, congresos, cursos, publicaciones y se ha incluido en diversos másteres de gestión sanitaria.

De todo esto se hablará en el acto de presentación del segundo informe Avanzando en la implementación de la Salud Digital Basada en Valor. Información, programa e inscripciones en la web de la ASD: https://salud-digital.es/2022/06/09/avanzando-en-la-implementacion-de-la-salud-digital-basada-en-valor/