Publicada la convocatoria para el envío de comunicaciones a las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024 de Fundación Signo

26-12-2023

Las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024 tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Ourense con el lema “Valor y sostenibilidad, compromisos de futuro”. El plazo para el envío de comunicaciones mediante el formulario web permanecerá abierto hasta el 20 de marzo, con cuota de inscripción reducida hasta el 31 de marzo.

Se trata de un encuentro bianual que organiza Fundación Signo con profesionales del mundo sanitario para compartir conocimientos y debatir sobre las cuestiones de relevancia y actualidad en los ámbitos de la gestión sanitaria y la evaluación de costes en salud. Además, se presentan todo tipo de proyectos innovadores dentro de las áreas temáticas seleccionadas en cada edición. Para las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024 Fundación Signo cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

Bajo el lema escogido en esta ocasión por el patronato de la fundación, “Valor y sostenibilidad, compromisos de futuro”, las ideas básicas que promueven este nuevo encuentro en Ourense (en el seno de la comunidad autónoma de Galicia, que se ha distinguido por avalar precisamente proyectos innovadores a la sombra de las oportunidades europeas) parten de la reformulación de dos de los componentes que siempre han estado presentes en el espíritu de Fundación Signo: el valor, que acompaña desde hace años a nuestro lema, “Valor en salud”, y la sostenibilidad, una preocupación constante por asegurar el mantenimiento de las actuales prestaciones del estado de bienestar y adaptarlas a la evolución del entorno.

Por lo anterior, esta nueva edición de las jornadas se centra en las siguientes áreas temáticas que se tratarán en conferencias, comunicaciones orales, mesas redondas, talleres y pósteres:

1. Evaluación de modelos organizativos

2. Personas: sostenibilidad de los RRHH

3. Economía circular

4. Modelos aplicados de IA e impacto de las TIC en la eficiencia del sistema

5. Medicina de precisión y sostenibilidad farmacéutica

6. Futuro de la AP: ¿hacia dónde vamos?

7. Costes: medición por procesos y actividad. Nuevos indicadores de eficiencia

8. Experiencias y resultados en Value Based Health Care

9. Renovación sostenible de la tecnología

10. Compartiendo experiencias de gestión.

La fecha límite para el envío de comunicaciones orales y pósteres es el 20 de marzo de 2024. El envío de trabajos puede hacerse de manera rápida y sencilla mediante el formulario web en la página de las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024: www.xviijornadasgestion.com/index.php/comunicaciones. Además, las inscripciones que se realicen hasta el 31 de marzo pueden acceder a una cuota reducida.

Toda la información de las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024 está disponible en la página web www.xviijornadasgestion.com y la última hora de la convocatoria en los perfiles sociales de Fundación Signo (TwitterLinkedIn y Facebook).

¡Os esperamos en mayo, en Ourense!