Últimos días para enviar comunicaciones al IX Congreso Internacional de Salud Digital

05-08-2022

La Fundación Signo y la Asociación Salud Digital (ASD) organizan una nueva edición del Congreso Internacional de Salud Digital, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre de 2022 en formato híbrido: acceso online toda la semana con retransmisiones en directo desde Madrid, Barcelona y San Sebastián; más la posibilidad de asistencia presencial los días 15 y 16 en el Palacio Miramar de San Sebastián, para la que se cuenta con un aforo reducido. El plazo para el envío de comunicaciones finaliza el 10 de agosto.

En esta novena edición el lema es “Cómo hacer realidad la Salud Digital Basada en Valor (SDBV)”, entendida esta como la utilización de las herramientas y/o medios digitales para facilitar la generación de valor en la salud, con el fin último de contribuir a la cuádruple meta del sistema sanitario: mejorar la salud de la población, la experiencia del paciente, la satisfacción de los profesionales y optimizar la eficiencia del propio sistema.

Con el objetivo de avanzar en este ámbito, en el IX Congreso Internacional de Salud Digital se compartirán conocimientos y experiencias en mesas redondas, talleres y debates con la participación de todos los agentes implicados en la atención sanitaria y la ciudadanía (profesionales, pacientes, gestores, universidades, etc.).

Ponentes e instituciones relevantes del sector sanitario tratarán temas destacados como la Salud Digital en Europa; la evaluación, el reembolso y la adopción de soluciones digitales; los sesgos en inteligencia artificial y aplicaciones en salud; la experiencia del paciente; la formación de la salud digital en la Universidad y mucho más. Además, el último día del congreso tendrá lugar amplio espacio de debate con representantes de los sistemas de información de los servicios de salud, la empresa, la industria farmacéutica y la tecnológica, que estarán acompañados por Josep Pomar (presidente de Fundación Signo) y Jaime del Barrio (presidente de ASD). El programa actualizado se puede consultar en la web del congreso.

Marisa Merino, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea de Osakidetza y vicepresidenta de Fundación Signo, es la directora del congreso, que se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 2014. Esta novena edición se desarrolla en el marco de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y se celebrará de forma presencial y virtual, con la posibilidad de participar en directo y en línea a través de la plataforma Zoom, lo que facilita la asistencia de personas de diversas disciplinas desde cualquier parte del mundo.

El IX Congreso Internacional de Salud Digital es una ocasión única para establecer nuevas colaboraciones y diseñar proyectos innovadores, utilizando las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario. El plazo para el envío de comunicaciones permanecerá abierto hasta el 10 de agosto.

Programa completo e inscripciones al IX Congreso Internacional Virtual de Salud Digital en este enlace.

Instrucciones para el envío de comunicaciones:

1. Se remitirá un resumen del trabajo a ehealthdonostia@gmail.com antes del 10 de agosto de 2022.
  2. La extensión máxima no debe superar las 300 palabras, haciendo constar los autores, el lugar de trabajo y el email de contacto.
  3. La aceptación o el rechazo de los trabajos se notificará por email a los autores, desde la secretaría técnica.
  4. Los trabajos aceptados se expondrán el miércoles 15 de septiembre a partir de las 18:30.
  5. Para presentar una comunicación es requisito imprescindible estar inscrito en el congreso como asistente