La Fundación Signo organiza el VIII Congreso Internacional Virtual de Salud Digital 2021

04-08-2021

La 8ª edición del Congreso Internacional Virtual de Salud Digital, sobre Salud Digital Basada en Valor, tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre de 2021 en formato híbrido (presencial y virtual).

Este evento, organizado por la Asociación Salud Digital (ASD) y la Fundación Signo, se desarrollará en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), con el objetivo compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria.

El impacto de la pandemia COVID-19 ha provocado cambios profundos en la sociedad, en general, y en el entorno sanitario, en particular. El uso cada vez mayor de la tecnología (que ha contribuido a la lucha contra la pandemia) ha impulsado el desarrollo de la salud digital, poniendo de manifiesto la necesidad de una transformación digital del sector salud.

En este contexto, se debe evaluar lo que se ha hecho para consolidar prácticas de valor y afrontar las oportunidades de mejora detectadas, avanzando así hacia una transformación digital orientada a generar valor para los pacientes / ciudadanos, los profesionales sanitarios y las organizaciones, en beneficio de la sociedad.

Marisa Merino, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea de Osakidetza y vicepresidenta de la Fundación Signo, es la persona impulsora de este congreso, que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 2014.

El primer día, 6 de septiembre, coincide con la cerebración de la VI Jornada de la ASD, centrada en la Salud Digital Basada en Valor (SDBV), que abordará la cuestión de cómo orientar la transformación digital hacia la generación de valor. Este acto contará con la participación de actores destacados del ecosistema de salud digital, como el secretario general de Salud Digital, Alfredo González, que tratará el tema de la digitalización como elemento dinamizador del Sistema Nacional de Salud.

El congreso se celebrará de forma presencial y virtual, con la posibilidad de participar en directo y en línea a través de la plataforma Zoom, lo que facilita la asistencia de personas de diversas disciplinas desde cualquier parte del mundo.

Programa completo e inscripciones al VIII Congreso Internacional Virtual de Salud Digital en este enlace.

Instrucciones para el envío de comunicaciones, hasta el 15 de agosto de 2021:

1. Se remitirá un resumen del trabajo a ehealthdonostia@gmail.com antes del 15 de agosto de 2021.
  2. La extensión máxima no debe superar las 300 palabras, haciendo constar los autores, el lugar de trabajo y el e-mail de contacto.
  3. La aceptación o el rechazo de los trabajos se notificará por e-mail a los autores, desde la secretaría técnica.
  4. Los trabajos aceptados se expondrán el miércoles 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas de forma virtual.
  5. Para presentar una comunicación es requisito imprescindible estar inscrito en el congreso como asistente.