X Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico y V Conferencia Nacional del Paciente Activo

26-02-2018

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) organizan el X Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico y la V Conferencia Nacional del Paciente Activo, que se celebrará en Zaragoza los próximos días 1 y 2 de marzo

A finales de semana, los días 1 y 2 de marzo, Zaragoza acoge el X Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico y la V Conferencia Nacional del Paciente Activo, que organizan la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza será el escenario para la celebración de este Congreso que, a lo largo de estas diez ediciones, ha estado enmarcado en diferentes lemas. En esta ocasión, según explican en la Carta de presentación los presidentes del Comité Científico y Organizador, han seleccionado el “lema ‘C y C’ porque día a día Convivimos con la Cronicidad en las consultas de Atención Primaria y en los Hospitales“.

La cronicidad es una de las mayores preocupaciones del SNS y en este congreso abordarán diferentes aspectos en referencia a dicho tema. Para empezar, habrá una mesa redonda bajo el título “Modelos organizativos de la atención al paciente crónico CyC: compartir conocimiento” o un taller con el siguiente enunciado: “investigación en enfermedades crónicas complejas”. Todo esto y más a partir del jueves en Zaragoza.