XIV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud de la Fundación Signo

28-05-2018

Descargar información

Barcelona, del 6 al 8 de junio pasados, acogió las XIV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, organizadas por Fundación Signo, tres jornadas con interesantes mesas de debate y talleres

En las XIV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud hemos contado con dos importantes Conferencias Magistrales impartidas por el Dr. Rafael Bengoa, Co-Director The Institute for Health and Strategy (SI-Health) y el Dr. Jens Deerberg-Wittram, MD Executive Director at the Boston Consulting Group (Múnich).

Más de 500 profesionales se han dado cita en las XIV Jornadas para asistir a 80 ponencias distribuidas en dos Conferencias Magistrales, 12 mesas de debate, 13 talleres y dos symposium.

Tanto el Dr. Martínez Ibáñez, Gerente Hospital Vall d’Hebron, presidente del Comité Organizador y Local, como el Dr. Pomar Reynés, Director Gerente Hospital Son Espases y Vicepresidente de la Fundación Signo, han coincidido en destacar la relevancia del programa caracterizado por su gran dinamismo en actividades simultáneas, del que han surgido conclusiones que, sin duda, servirán para mejorar la gestión y los resultados de centros y agentes de salud de España.

El programa de las XIV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, que organizaró Fundación Signo, en colaboración con el Departament de Salut, del 6 al 8 de junio en Barcelona, se confeccionó de excepcionales ponentes que se dieron cita en las diferentes mesas de debate y talleres donde se trataron temas actuales y de interés para el sector.

En las mesas contamos con ponentes de primera línea para debatir sobre diversos temas: Terciarismo y desarrollo de expertos, Alianzas entre centros estratégicos, Resultados de integración, Atracción y retención del talento, Nuevos roles profesionales, Resultados de experiencias de colaboración Público Privada, Experiencias Evaluación de resultados en salud, Benchmarking, Aportación de la gestión a los resultados de salud, Nuevos modelos de compra pública innovadora, Liderazgo o inteligencia artificial: una nueva frontera para la medicina.

En su Carta de Bienvenida, el presidente de las XIV Jornadas y Director Gerente del Hospital Universitario Vall d´Hebron, Vicenç Martínez Ibáñez, resaltaba que, “en esta edición, os queremos transmitir la mejor combinación posible entre lo que han sido las señas de identidad y valores de la Fundación Signo y la nueva esencia que aportan las reflexiones y experiencias fruto del mayor conocimiento, de la innovación y la participación del profesional y del paciente en su estancia en los distintos dispositivos de salud, con el objetivo final de alcanzar resultados tangibles en salud y que tengan valor para los pacientes”.

También se pudo asistir a Talleres impartidos por excepcionales ponentes, en los que se buscó la actualidad con títulos como: Business Intelligence, Herramientas de gestión del conocimiento en la prestación de cuidados: ATIC, Transformación digital y roles profesionales, Costes por paciente y coste de la enfermedad, Lean Healthcare, Design Thinking o Astrazeneca: Madurez de las organizaciones en la Orientación a Resultados en Salud.

Y, además, asistimos a un interesante Symposium sobre Transformación del Área Quirúrgica a través de la tecnología.