XXIII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria. Afrontando los cambios en sanidad

30-05-2017

El 31 de mayo de 2017 se celebró en Barcelona la XXIII Edición del Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que organiza anualmente Fenin junto a la Escuela Superior de Administración de Empresas, ESADE. Margarita Alfonsel, Secretaria General de Fenin, explica: “Tenemos previsto abordar temas de gran interés y actualidad para nuestro sector. En este sentido, la sanidad, tal como la conocemos hoy, necesita replantearse de forma disruptiva. Debemos afrontar los cambios de forma decidida en un entorno económico que se recupera, haciendo que éste sea el momento adecuado. El aprovechamiento de las enormes capacidades de la aportación de la era digital al mundo sanitario y las alianzas tecnológicas entre administración sanitaria e industria permitirán avanzar hacia un escenario de sostenibilidad siempre y cuando la innovación se considere un pilar fundamental en el desarrollo y el progreso de nuestra sanidad. De todo ello trataremos en la jornada de este año”.

Una cita que será inaugurada por Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien estará acompañada de Mª Luz López-Carrasco, Presidenta de FENIN, y Francisco Longo, Director General Adjunto de ESADE.

Tras la Conferencia inaugural: “El entorno económico 2016 y su repercusión en el ámbito sanitario. Sostenibilidad del sistema sanitario”, de la mano de Joan Barrubés, Director Asociado del Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias (EMDOS) de ESADE se sucederán las distintas mesas redondas.

La primera se producirá bajo el título “adquisición de tecnologías sanitarias basada en valor”; la segunda recibe el nombre de “La era digital y su repercusión presente y futura en la prestación sanitaria”, en la que participará, entre otros expertos ponentes, Jaume Raventós, Director Gerente Territorial Cataluña, Hospitales privados Quironsalud y patrono de la Fundación Signo. Y, por último, tendrá lugar la Mesa redonda gerentes, bajo el epígrafe “Alianzas tecnológicas y concurrencia”.