Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

20-09-2010

Palma de Mallorca 2, 3 y 4 de junio 2010

Palma acoge las X Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, un encuentro que reúne a más de 900 profesionales de toda España.

Día 2 de junio

Las X Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios de la Fundación Signo han sido inauguradas esta mañana por el conseller de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears, Vicenç Thomàs,  junto con la presidenta de la Fundación Signo, Elena Miravalles, el presidente del Comité Organizador de las Jornadas, Josep Pomar y la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Palma, Begoña Sánchez.

Las jornadas se celebran en Palma entre hoy y el próximo viernes y participan más de 800 profesionales sanitarios de todos los ámbitos: público y privado, asistenciales y de gestión, además de empresas relacionadas con la sanidad y las nuevas tecnologías.

El consejero de Salud y Consumo ha resaltado las aportaciones de esta Fundación en la generación de ideas, proyectos y propuestas, y ha afirmado que el lema de estas jornadas, “Encajando piezas” , “tal vez refleja el principal reto de nuestro sistema sanitario”…

Día 3 de junio

El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, defiende que los profesionales sanitarios son una pieza clave para conseguir más eficiencia ya que son los responsables de adoptar decisiones que implican elevados costes para el sistema sanitario. Salud 2.0 es el resultado de la aplicación de las redes sociales al ámbito sanitario. El valor ya no está  en las tecnologías sino en el conocimiento y en los profesionales. Con la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito sanitario la asistencia  no acabará en la puerta de los centros, sino que estará  las 24 horas con el paciente.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, ha afirmado que “cualquier forma de organización con el paciente como eje es válida y cada territorio debe adaptarlo a sus características”. Ha defendido el modelo de Libre Elección de la Comunidad de Madrid, para lo cual es necesaria la transparencia en la información sanitaria …

Día 4 de junio

Las Jornadas se han celebrado en tres días de intensa actividad, que han supuesto un éxito de participación con una asistencia de cerca de 1.000 expertos nacionales e internacionales. Las diferentes ponencias y mesas redondas han estudiado las respuestas que el sistema sanitario da a los ciudadanos desde el punto de vista de la organización y la gestión.

En total a lo largo de estas tres jornadas se han celebrado 12 mesas redondas, 16 comunicaciones en las que han participado un total de 64 ponentes, y 4 simposios de la industria farmacéutica. El Hospital de Gadákano obtuvo 3 de los 6 premios que se entregaron en la clausura del congreso. ..