Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

20-09-2010

Descargar información

 La fecha límite de presentación de candidaturas es el 7 de julio de 2010.

El Patronato de la Fundación Signo acordó en su reunión del pasado 6 de febrero de 2010, convocar públicamente la organización de las XI Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios – 2012.

ANTECEDENTES

El Patronato de la Fundación Signo cuyo objeto y fin fundacional es la promoción de propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios, acordó en su reunión del pasado 6 de febrero de 2010, convocar públicamente la organización de las XI Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios – 2012 (XI Jornadas en adelante).

NORMAS DE LA CONVOCATORIA

El Comité Organizador de las XI Jornadas se comprometerá:

· A respetar y promover la marca y el fondo de comercio de la Fundación Signo y sus herramientas (web, revista, premios Profesor Barea, etc...) buscando todas las sinergias posibles de las Jornadas con los proyectos y actividades que desarrolle la Fundación.

· A la custodia, mantenimiento y ampliación de la base de datos de participantes, propiedad de la Fundación.

· A utilizar los fondos que reciba, exclusivamente en el desarrollo de las XI   Jornadas y a reintegrar los resultados que se obtengan a la Fundación Signo, en un plazo máximo de 6 meses desde el fin de las Jornadas, para que esta pueda dedicarlo a sus fines fundacionales.

· A participar en la reunión de cierre de las X Jornadas y en las reuniones de trabajo precisas para conocer las herramientas, el desarrollo actual de lla organización y la valoración de las experiencias acumuladas, con el propósito de aprovecharlas y mejorarlas.

Respetando:     

· la secretaría de las jornadas según los acuerdos previos de la Fundación.     

· La web de las jornadas que será la de la Fundación.     

· El número máximo de componentes del Comité Organizador que será de 16 personas con una renovación del 50% en relación a su antecesor.     

· Los Delegados autonómicos de la Fundación, para realizar coordinadamente con ellos cualquier actuación en sus correspondientes Comunidades.

Junto a la propuesta de la candidatura se valorará:

· Participación de la Entidad o Personas que figuren como equipo responsable de la propuesta en las actividades de la Fundación.

· Incorporación de personas vinculadas a la gestión clínica y/o a la gestión de cuidados en el equipo responsable de la propuesta.

· Viabilidad del proyecto y su entorno.

OBJETIVOS

Dentro del marco iniciado por las primeras jornadas de “el hospital como empresa de servicios” y en base a la mejor evidencia científico-técnica y a las expectativas del paciente para conseguir una atención integral de máxima calidad, los objetivos generales que se marcan para las XI Jornadas (2012) son los siguientes:

1.1. Promover, en todas las Comunidades Autónomas, el desarrollo de trabajos que supongan una mejora en las herramientas de gestión sanitaria y, en este ámbito, la colaboración – competencia entre personas y entidades.

1.2. Explorar, en todas las Comunidades Autónomas, trabajos de interés dentro y fuera del sector sanitario (públicos o privados, dentro y fuera de nuestro país) para difundirlos.

1.3. Incorporar a este foro, nuevos sectores que se consideren estratégicos para la consecución de los objetivos. Fijando para ello la composición inicial (%) de los ponentes y otros participantes destacados (autoridades, atención especializada, atención primaria, empresas,...).

1.4. Garantizar la eficiencia en la organización de las jornadas, planificando por ejemplo, un número máximo de reuniones ordinarias del Comité.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

· La propuesta tendrá un máximo de 5 páginas y contendrá:    

Pág.1. Objetivos específicos y cómo conseguirlos. Composición inicial                 prevista según punto 1.3    

Pág. 2 Avance del programa de las XI Jornadas: áreas temáticas y                 organización (número previsto de mesas redondas, comunicaciones, bazar, redes sociales u otros y, en el caso de que haya innovaciones previstas, su correspondiente funcionamiento básico).    

Pág. 3 Equipo responsable de la propuesta y funciones.    

Pág. 4 Descripción básica del lugar donde se celebrarán las XI Jornadas.    

Pág. 5 Participación en las actividades de la fundación.

· Se enviará por correo electrónico a secretaria@fundacionsigno.com

· Fecha límite de presentación de propuestas: 7 de julio de 2010