03-11-2011

De izqda. a dcha. D. Carlos Fernández (Presidente de las XI Jornadas), D. Eduardo García Prieto (Gerente Regional de Salud de Castilla y León), D. Antonio M. Sáez (Consejero de Sanidad de Castilla y León), Angel J. Pérez (Secretario General de la Fundación Signo) y Cristina Leube (Directora de Publicaciones de la Fundación Signo).

Reunión en la Consejería de Sanidad de Castilla y León para perfilar las XI Jornadas

Se trabajó sobre el programa preliminar que el Comité Organizador ha elaborado para las XI Jornadas, donde se despliegan los vectores de cambio para “REORGANIZAR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, por un Sistema Nacional de Salud de calidad, centrado en el paciente, eficiente y sostenible” en los que la Fundación lleva trabajando desde el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo se revisaron las medidas que el Comité Organizador está llevando a cabo para optimizar los contenidos y ajustar el presupuesto de funcionamiento, puesto que siguiendo el manifiesto “la eficiencia tiene que ser una exigencia”. El propósito es que LOS AHORROS CONSEGUIDOS SE REPERCUTAN EN LAS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN de los participantes.

Durante los primeros meses del 2012, con la colaboración de la Consejería de Sanidad de Castilla y León se realizarán en Valladolid puntos de encuentro para desarrollar algunos de los vectores de cambio previstos en el programa:

1.    El paciente lo primero
2.    Flexibilizar e integrar el modelo sanitario