Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

09-01-2013

Descargar información

Moderador:


D. Pere Soleyi Bach. Moderador. Gerente Territorial Metropolitana Norte del ICS.

“Hay un 20% que aún cree que no está clara la cartera de servicios en sus comu-nidades y un 30% que no está clara la del sistema nacional. Un 64% cree que no hay guías de referencia ni criterios de calidad comunes en todo el sistema”.

 

Participantes:


D. Julián Pérez Gil. Director Gerente del Servicio de Salud del País Vasco.

“A mi modo de ver, lo más importante sería el cambio de valores, el cambio axiológico, donde el factor clave es la implicación de los profesionales, porque es el agente que tiene que elaborar ese cruce de racionalidades económico-ético”.

Dª. Sagrario Pérez Castellanos. Directora General de Cartera Básica de Servicios. Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.


“Tenemos que hacer un esfuerzo impor-tante en aproximar los lenguajes, para que estemos hablando todos de lo mismo y, después, en definir criterios de eficien-cia, que son muy importantes en este momento de crisis, y de calidad y seguri-dad de cara a los pacientes”.

D. Eduardo García Prieto. Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

“Tenemos un solo sistema de salud, con varios servicios regionales de salud, y te-nemos que garantizar la equidad dentro del sistema nacional y la movilidad de la población dentro del sistema, lo que no quita para que cada comunidad autóno-ma pueda plantear algunos servicios com-plementarios”.


D. Josep Mª Padrosa. Director Gerente del Servicio de Salud de Cataluña.


“En la línea del Real Decreto, además de cartera común me gusta que se hable de carteras suplementarias, accesorias y complementarias, porque esto da posibili-dad, da riqueza y para mí sería cómo se debe plantear la cartera de servicios”.