Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

30-01-2013

Descargar información

Moderador:


D. Francisco Soriano Paredes. Director Gerente. Hospital Xeral de Vigo.


“Como es natural, las organizaciones están detrás de las producciones y de los resultados y, por ello, debemos de cuidar a nuestro personal para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, porque una organización con un buen clima se traducirá en un mayor grado de compro-miso con los objetivos”.

 

Participantes:


D. Ginés Madrid García. Coordinador Área Técnica Proyectos Radiológicos. Servicio Murciano de Salud.

“Si hay algún estamento o alguna organi-zación que nos pueda ayudar a salir de la crisis dentro del sector sanitario, no tengo ninguna duda de que son los profesionaLes, que son los que tienen mayor capacidad para innovar por ser una organización del conocimiento”.


D. Javier Castrodeza Sanz. Director General de Ordenación Profesional. Ministerio de Sanidad.

“Creo que cualquier profesional tiene la sensación de que le gusta ser diferente, por lo que hay que premiar la excelencia, la capacitación, la implicación y la defensa de una organización”.


Dª. Esperanza Vázquez Boyero. Directora General de Recursos Humanos. Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

“Estoy convencida de que hay que cam-biar completamente el modelo incentivador de nuestros profesionales, pero no solo para incentivar a quién lo hace bien, sino también para sancionar y castigar a quién no trabaja”.


Dª. Esperanza Fernández Lago. Directora General de Recursos Humanos. Servicio Gallego de Salud.

“Para establecer un sistema de retribución variable, creo que hay que hacer una apuesta y un compromiso con la organización, que es la transparencia; es decir, hay que apostar, ser transparentes y dejar que los profesionales accedan a los datos para que puedan gestionar”.