Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

20-02-2013

Descargar información

Moderador:


D. Jesús Hernández Díaz.Patrono Fundación Signo.


“Lo primordial es que en el mundo
sanitario todo esto lo hacemos personas que trabajamos para personas, por lo que se requiere que el espíritu de motivación crezca, es decir, que se lidere”

 

Participantes:


D. Francisco Fernández Avilés. Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón.

“Creo que la medicina tiene tres componentes, un trípode sagrado para mí, que es el trípode de la asistencia, la docencia y la formulación de preguntas que hay que intentar resolver con estrategias de investigación; todo eso tiene que tener un objetivo de salud”

D. José María Pinto Varela. Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Toledo.


Son necesarias organizaciones que
tengan la humildad de reconocer que hay profesionales en su seno que son capaces de liderar proyectos; ese valor es importantísimo”


D. Jesús Santiago Ares Martínez. Director de Procesos Asistenciales con Ingreso. Gerencia Integrada de A Coruña.

“Todo este tiempo en la gestión sanitaria me ha hecho ver con claridad que realmente las direcciones están para apoyar y coordinar, pero que las iniciativas reales de trabajo vienen de los propios profesionales”

D. Rafael Sánchez Herrero. Director General de Planificación e Innovación. Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

“El potencial que tienen los profesionales es importante. La clave muchas veces es conocer a los profesionales, valorar ese potencial y saber escuchar, porque los mejores proyectos nacen de abajo y así tienen más garantía de éxito”