23-04-2014

Presentación en Huesca de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios

La capital oscense será la sede de la gestión sanitaria del 22 al 24 de octubre para analizar las principales iniciativas en evaluación y coste con la presencia de todas las Comunidades Autónomas. La presentación corrió a cargo de Ricardo Oliván, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Elena Miravalles, presidenta de la Fundación Signo, Miguel Ángel Eguizabal, presidente del Comité Organizador y Ana Alós, alcaldesa de Huesca.

Miravalles E, Oliván R, Alós A, Eguizábal MA

Las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios reunirán los próximos días 22, 23 y 24 de octubre a profesionales de la sanidad española para hablar y debatir sobre la eficiencia y la efectividad en la gestión del sistema de salud. Así lo aseguró el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, afirmando que constituyen uno de los encuentros más importantes que se producen en el sector sanitario en España y que “tienen un peso importante en las políticas sanitaria de las comunidades”. También señaló que “el programa respalda las inquietudes y necesidades actuales, los consejeros también vendremos aquí a aprender…”

Por su parte Elena Miravalles, remarcó que estas jornadas pretenden igualmente recoger las lecciones aprendidas con la crisis económica y las recomendaciones para el futuro del Sistema Nacional de Salud que supera las fronteras tradicionales y se enmarca dentro de la Comunidad Europea.

Miguel Ángel Eguizabal, presidente del comité organizador y gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, avanzó que las XII Jornadas se estructuran en torno a seis bloques temáticos, alrededor de cada uno de los cuales se constituirán tres mesas redondas con tres ponentes y un moderador cada una, de esta forma casi un centenar de expertos intervendrán en las jornadas. El programa de trabajo elaborado por los organizadores incluye comunicaciones para abordar cuestiones referidas a la adecuación de la cartera de servicios asistenciales a la demanda de los usuarios, a la reorganización del sistema sanitario en relación a los resultados de salud o al papel de las tecnologías en la atención al paciente.

Finalmente la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, dejó patente que es el primer congreso que visita Huesca con tales dimensiones, una circunstancia que quiere aprovechar desde el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, “es una oportunidad única para mostrar el potencial que tenemos a nivel turístico, gastronómico o industrial”, manifestó al tiempo que resaltó el carácter acogedor de los oscenses, que permitirá que todos los que visiten Huesca se vayan con “ganas de volver”

De izqda. a dcha.: García M, Alcolea M, Falcón D, Miravalles E, Pérez AJ, Aldámiz J M, Illana J, Gil JA., Villacampa A, Oliván R, Eguizábal MA, Cáncer P.

Tras la presentación hubo una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad, el comité organizador, el comité local y el patronato de la Fundación, para revisar el programa, la agenda de trabajo y el despliegue de la página Web de las Jornadas y su difusión en las redes sociales.

De izqda. a dcha. Pérez A J, Gil JA, Cáncer P, García M, Alcolea M, Eguizábal MA, Miravalles E, Falcón D, Illana J