01-06-2015

Más de 600 profesionales del sector sanitario y seis consejeros de Sanidad evalúan en Huesca el sistema sanitario

El pasado 22-24 de octubre se celebraron en Huesca las XII Jornadas de Gestión y Costes Sanitarios, con la colaboración de la Fundación Signo y la la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y el Servicio Aragonés de Salud. Más de 600 profesionales del sector y los consejeros de las diferentes comunidades autónomas analizaron nuevas iniciativas que permitan mejorar la gestión, la eficacia y la transparencia del sistema.

Con el lema ‘Iniciativas en evaluación y coste-efectividad en el sector sanitario’, estas jornadas contaron con un intenso programa fundamentado en seis importantes líneas de trabajo. Tal y como describe el presidente del comité organizador Miguel Ángel Eguizábal,el paciente ha de estar el primero ante cualquier decisión a tomar, debemos ser permeables para flexibilizar e integrar modelos sanitarios ante la actual situación de crisis, siempre bajo la eficiencia y la transparencia como compromisos éticos. Asimismo, hay que apoyar la innovación en tecnologías y gestión, tanto sanitaria como de servicios no sanitarios, invirtiendo en TICS y luchando por un nuevo liderazgo profesional técnico”.

El objetivo fue analizar dos temas fundamentales: el impacto de la crisis en el Sistema Nacional Sanitario y la definición de políticas y recomendaciones para el futuro de la sanidad en Europa.

La Fundación Signo es una organización privada de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro, dirigida a los profesionales del ámbito sanitario (hospitales, atención primaria, atención socio-sanitaria y empresas proveedoras) y la sociedad en general, que nace con el objetivo de promocionar y financiar herramientas y propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios. Más info www.fundacionsigno.com