11-12-2015

D. José Barea Tejeiro

Patrono de la Fundación Signo

I Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios – Hellín 1994

“La gestión eficiente de los factores de producción y de proceso productivo constituye en el hospital, como en cualquier empresa, el condicionante básico para permanecer en el mercado. Limitar, a través de normas administrativas, la actuación productiva de los hospitales públicos es condenarles a ser menos eficientes que el sector privado y, de esta ineficiencia, surgirán después las solicitudes de privatizar la producción que hoy realizan los hospitales públicos.”

I Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios – Hellín 1994

“Gracias, muchas gracias a todos, por este homenaje que, en el día de hoy, me tributáis. Buscando la razón del mismo no puedo encontrar otra que ser el mayor de los que, en Hellín, emprendieron la tarea de tratar de mejorar la gestión sanitaria. Lo que un grupo de profesionales ha estado realizando, por organizar las cinco jornadas, que se iniciaron en Hellín en 1993, ha culminado con la creación de la Fundación Signo que institucionalmente asumirá la organización de las jornadas además de promover proyectos, estudios e investigación en el campo de la gestión sanitaria.

Ante el fuerte incremento del gasto sanitario, que se espera en la primera mitad del próximo siglo, a consecuencia del envejecimiento de la población, la tarea que ustedes tienen a su cargo es vital para hacer sostenible la prestación sanitaria, que constituye uno de los servicios públicos más apreciados por la colectividad, que, junto a las restantes prestaciones, de la protección social, en la Unión Europea, como principal activo de cohesión social. Por la labor que la Fundación Signo va a realizar me siento muy orgulloso de ser patrono de la misma”.

V Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios. Bilbao 2000.

D. Fernando Lamata Cotanda

Miembro del Jurado Premios Profesor Barea

“Es importante que incorporemos a nuestra reflexión el análisis y evaluación de los ingresos públicos necesarios para una financiación de la Sanidad, proporcional al nivel de renta del país, al mismo tiempo que continuamos trabajando en la mejora de la eficiencia y en la evaluación de costes sanitarios”

D. Alfredo García Iglesias