05-07-2016

La Fundación Signo trabaja cada día en la preparación de las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, que serán acogidas por Ciudad Real los próximos días 26, 27 y 28 de octubre de 2016. Una cita en la que todos los profesionales, ligados al mundo de la Salud, debatirán, presentarán y buscarán nuevas fórmulas que lleven a la mejora de la Sanidad en todos sus ámbitos, pero siempre con la vista puesta en el bien del paciente.

Os invitamos a participar, hacernos llegar vuestras comunicaciones y formar parte de unas Jornadas en las que, nuevamente, nos enriqueceremos mutuamente con las distintas mesas, ponencias y debates posteriores abiertos a la participación.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LAS

XIII JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD

Es un orgullo para Castilla-La Mancha acoger la celebración de las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, organizadas por la Fundación Signo.

Como Consejero de Sanidad comparto con vosotros la mejora continua de la gestión y la búsqueda de un modelo sanitario que se adapte a las necesidades que requiere el paciente en el siglo XXI, con la meta de la eficiencia en nuestro modelo de gestión como fin último.

La gestión clínica y el desarrollo de las Tecnologías de la Información son las herramientas indispensables para acercarnos a las necesidades de un paciente que encuentra a través de internet y de las redes sociales un lugar que en ocasiones proporciona respuestas distintas a las que se les proporciona desde el ámbito clínico.

Desde Castilla-La Mancha abogamos por tratar al enfermo, desde el punto de vista holístico y no solo a la enfermedad, lo que implica contar con la opinión del paciente, tener en cuenta sus inquietudes y necesidades y humanizar, en todo lo posible, el trato que recibe a través de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Por ello el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de dedicar una dirección general en su organigrama a la Calidad y a la Humanización en la Asistencia Sanitaria, creando herramientas como el Plan Dignifica, las Redes de Expertos y las escuelas de pacientes, para conseguir el objetivo.

Tras unos años donde los recortes se han utilizado como pretexto para una progresiva reducción del sistema público de salud, desde nuestro gobierno pretendemos volver a colocar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el sitio que le corresponde. Para ello contamos con la ayuda de la celebración de eventos científicos, como el que vais a desarrollar en Ciudad Real, que incrementan la generación de conocimientos para una correcta asistencia sanitaria.

Bienvenidos a Ciudad Real, a Castilla-La Mancha y no olvidéis que la salud y la felicidad van unidas en la vida de las personas. Trabajad y disfrutad de vuestra presencia en nuestra tierra, llena de afectos y cariño hacia vosotros,

Jesús Fernández Sanz

Consejero de Sanidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha