Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

06-09-2016

Descargar información

Simposium Philips



Moderador:

 

D. Juan Sanabria 

Presidente de Philips Ibérica y Director General de Philips Cuidado de la Salud

 

Tenemos que pensar de una manera distinta a como estamos haciendo las cosas. Supone gestionar los recursos, a lo largo de todo este continuum asistencial, que incluya Primaria, Especializada, la transición hacia el hogar, pero, incluso, aspectos de prevención y salud poblacional en términos generales. Esto es una visión holística que tenga en cuenta todo el continuum asistencial. Y, aquí, la tecnología tiene un papel facilitador importante"

 

 

Ponentes:

 

Dr. Filadelfo Bustos

Jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Unidad del Dolor. Complejo Hospitalario de Toledo. Hospital Universitario Virgen de la Salud. Castilla-La Mancha

 

Lo primero que deberíamos hacer es apoyar la gestión del clínico de manera individual de cara a cada paciente, tenemos que mejorar la gestión de los recursos y al clínico se le deben dar, para ello, herramientas que le permitan conocer cuáles son los recursos de que dispone, el coste de los mismos y su mayor o menor eficiencia. Y, luego, mejorar la gestión de los procesos incorporando la mejor evidencia que haya"



Dra. Mª Cruz Martín

Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos. Hospital Universitario de Torrejón. Madrid

  

La medicina intensiva busca ofrecer a los pacientes críticos la atención sanitaria adecuada a sus necesidades, de calidad y segura, pero, por otro lado, que sea, evidentemente, sostenible, ética y respetuosa con la autonomía del paciente"



Dra. Cristina Bescos

Program Manager Hospital to Home. Philips

 

Estábamos intentando, primero, no trabajar solos, porque no tiene sentido, y, segundo, establecer alianzas estratégicas que puedan dar esa escalabilidad necesaria para este tipo de programas"




De izqda. a dcha. Sanabria, J., Bescos, C. y Bustos, F. 


Martín, Mª C.