Publicaciones - Premios Profesor Barea

Los Premios Profesor Barea, publicación de la Fundación Signo, recoge todos los trabajos finalistas de la edición correspondiente, trabajos que representan cada año las iniciativas más innovadoras en materia de gestión sanitaria y reconocen el esfuerzo de instituciones públicas y privadas a través de las cuatro modalidades establecidas:

1. Transformación de procesos y progreso tecnológico.
  2. Evaluación de resultados en salud.
  3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria.
  4. Innovación digital.

©Fundación Signo
Edición, suscripción y publicidad:
Fundación Signo
Avda. Burgos, 39, 1.º izq. 28036 Madrid
Tel.: 616 722 687
e-mail: secretaria@fundacionsigno.com

Depósito legal: M-53031-2003

Edición, realización e impresión:
Lúa Ediciones 3.0, S.L.

20ª edición 2022

Josep Pomar Reynés

Modalidad 1. Transformación de procesos y progreso tecnológico

Simulación clínica integrada en el trabajo como elemento de resiliencia individual, de equipo y de organización
Quintillá Martínez JM, Claret Teruel G, Muñoz Santanach D, Almeida Toledano L, Ferrero Martínez S, Ferrer Aguilar P.

HOPE: Hospital Oncológico Personalizado
Caramés Sánchez C, Martín Rodrigo E, Elez Martínez C, del Olmo Rodríguez M, Gadea I, Gómez-Meana A.

Modalidad 2. Evaluación de resultados en salud

Experiencia en la evaluación del desempeño para laboratorios de inmunología diagnóstica. Programa GECLID
Martín Alonso C, Barrera Lanciego A, Martín Jaimez R, Blanco Peris L, López Hoyos M.

Implantación de programas de recuperación intensificada tras cirugía (Enhanced Recovery After Surgery)
Jerez González JA, Capdevila Aguilera C, Álvarez Soto A, Asensio Flores S, Soldevila Cases R, Kreisler Moreno E.

Modalidad 3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria

Alianza cardiovascular CardioRed1
Pérez-Villacastín J, Fernández Rozas I, García Lledó A, Curcio Ruigómez A, Martínez Machuca S, Maroto Castellanos L.

12 meses, 12 “no hacer”
Ruiz Huerta García de Viedma C, Fuentes Irigoyen R, Martín García-Almenta M, Palomar Pastor R, Abad Martín D, Gil Guijarro T.

Modalidad 4. Experiencia del paciente

Participación activa del paciente en un programa de recuperación intensificada de artroplastia de rodilla
Ribed Sánchez A, Somoza Fernández B, Menéndez Tarín RM, De Vega San Vicente F, Garutti Martínez I, Giménez Manzorro A.

Manejo del dolor crónico no oncológico con terapias no farmacológicas
Ruiz Romero MV, Arroyo Rodríguez A, Sánchez Villar E, Pereira Delgado C, Porrúa del Saz A, López Tarrida AC.

Modalidad 5. Gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria

ENDON: contigo contra el dolor
Tornero Pla A, López Alarcón D, Sahuquillo Ricart A, Blasco Cordellat A, Barbera Comes J, Camps Herrero C.